Kopa Widget Ads

    * PROGRAMA NO VIGENTE

PRESENTACIÓNOBJETIVOS DEL PROGRAMADIRIGIDO A REQUISITOS DE POSTULACIÓNPROCESO DE ADMISIÓNMODALIDAD Y HORARIOSPERFIL DE INGRESOPERFIL DE EGRESOPLAN DE ESTUDIOSPLANA DOCENTE
PRESENTACIÓN

El programa de estudios de posgrado denominado Maestría en Educación: Investigación Pedagógica, pretende aportar a la mejora de la calidad de la educación de la región y del país, fortaleciendo, en los docentes de todos los niveles, el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la investigación pedagógica, generando de este modo respuestas a las tendencias actuales relacionadas con la mejora de la calidad de la educación que exigen docentes con un perfil investigador e innovador. De este modo, se espera formar profesionales que se especialicen en realizar investigaciones pedagógicas que contribuyan a la solución de los problemas educativos actuales, y que sean capaces de promover innovaciones en el campo de la educación. Como es natural, estos procesos concluyen con la publicación de los resultados; por ello, el programa ofrece estrategias para que los docentes participantes se inicien en esta labor, logrando así ser admitido en redes de investigadores, en certámenes de difusión de investigaciones y en revistas científicas regionales, nacionales o internacionales. La USAT, a través de este programa de estudio pone de manifiesto su compromiso con la formación del profesorado y profesionales de la región y del país, promoviendo la investigación como eje central del desarrollo de la educación peruana en todos los niveles.
 OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar profesionales de alto nivel que participen en proyectos de investigación pedagógica y que propongan innovaciones que ayuden a solucionar problemas educativos de la región y del país.
  • Desarrollar en los maestrantes capacidades para la socialización de los resultados de sus investigaciones e innovaciones en eventos académicos o revistas científicas, en el contexto regional, nacional o internacional.
 DIRIGIDO A

  • Docentes de educación básica regular: inicial, primaria y secundaria.
  • Docentes de educación básica alternativa.
  • Docentes de Institutos Tecnológicos públicos y privados.
  • Docentes de Institutos Pedagógicos públicos y privados.
  • Docentes universitarios.
  • Profesionales de cualquier disciplina que realicen investigaciones educativas.
  • Profesionales de cualquier disciplina que asesoren proyectos o trabajos de investigación educativa.

 REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Formulario de inscripción para postular en
    https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado
  • Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
  • En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  • Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
  • Curriculum vitae no documentado (descarga formato).
  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional (descarga formato)

  PROCESO DE ADMISIÓN

Fecha del primer examen de admisión 08 de julio.

  • Inscripción.
  • Evaluación.
  • Entrevista personal.
  • Evaluación de trayectoria profesional.

  MODALIDAD Y HORARIOS

☑️ Fecha de Inicio

  18 de Agosto del 2023

☑️ Modalidad:

  Presencial con 20% de créditos virtuales

☑️ Frecuencia:

  Semanal

☑️ Horario

  Viernes de 6:00 a 11:00 p.m.
  Sábados de 3:00 a 10:00 p.m.

  PERFIL DE INGRESO

  • Identifica problemas en el ámbito educativo y propone soluciones desde el cargo que ocupa, para desarrollar de forma más dinámica y real las asignaturas.
  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a los procesos pedagógicos.
  • Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.
  PERFIL DE EGRESO

  • Realiza investigaciones en el campo de la educación que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de los procesos pedagógicos, curriculares y didácticos, considerando el desarrollo científicos de las ciencias de la educación y respetando la dignidad de la persona.
  • Elabora proyectos de innovación educativa que contribuyen al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir del análisis de su ejercicio docente, valorando la centralidad de la persona en todo el proceso de formación.
  • Publica los resultados de sus investigaciones de acuerdo a protocolos nacionales e internacionales, considerando los principios éticos del manejo de la información.
PLAN DE ESTUDIOS


PLANA DOCENTE

Guatemala Dr. Daniel Alarcón Osorio
Lic. en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Posgrado en Lectura, Escritura y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Maestría en Planificación, Desarrollo y Evaluación Docente por la Universidad San Pablo de Guatemala. Doctorado en Educación por la Universidad La Salle, Costa Rica. Doctorando en Investigación Social, Centro Universitario de Sur-Oriente, CUNSURORI por la Universidad de San Carlos de Guatemala.



Perú Mg. Ingrid Medina Cardozo
Docente universitaria de diversas universidades como la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Actualmente, es la Coordinadora Académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. Ha realizado diversas investigaciones educativas, asimismo, publica artículos científicos y es magíster en Educación. Es especialista en educación, pedagogía y TIC.


Perú Mgtr. Osmer Campos Ugaz
Lic. En Educación Primaria por la Universidad Nacional Pedro ruiz Gallo. Mgtr. En Investigación y docencia por la UNPRG: Docente universitario con 15 años de experiencia en pregrado y posgrado. Asesor especialista en gestión educativa universitaria con 5 años de experiencia. Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.


Perú Mgtr. José Ruiz Alvarado
Lic. en Ciencias Históricos Sociales y Filosofía por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Mgtr. En Docencia y gestión por la Universidad Privada “César Vallejo” Trujillo – Perú. Segunda especialidad profesional en Psicopedagogía por la UNPRG. Docente de Educación Básica Regular con 20 años de experiencia. Docente de pre y posgrado con más de 10 años de experiencia. Asesor de tesis de posgrado sobre temas educativos y bioéticos.


Perú Dra. Yonira Olinda Campos Díaz
Licenciada en Economía y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Mag. en Educación Docencia y Gestión Educativa por la Universidad Privada César Vallejo. Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctora en Administración de la Educación por la Universidad Privada César Vallejo.


* Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.
¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X