Kopa Widget Ads
PresentaciónObjetivosPerfil de ingresoPerfil de egresoMalla CurricularHorarioDuraciónPlana Docente

Presentación

El programa de estudios de posgrado denominado Maestría en Educación: Investigación Pedagógica, pretende aportar a la mejora de la calidad de la educación de la región y del país, fortaleciendo, en los docentes de todos los niveles, el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la investigación pedagógica, generando de este modo respuestas a las tendencias actuales relacionadas con la mejora de la calidad de la educación que exigen docentes con un perfil investigador e innovador. De este modo, se espera formar profesionales que se especialicen en realizar investigaciones pedagógicas que contribuyan a la solución de los problemas educativos actuales, y que sean capaces de promover innovaciones en el campo de la educación. Como es natural, estos procesos concluyen con la publicación de los resultados, por el ello el programa ofrece estrategias para que los docentes participantes se inicien en esta labor, logrando así ser admitido en redes de investigadores, en certámenes de difusión de investigaciones y en revistas científicas regionales, nacionales o internacionales.

La USAT, a través de este programa de estudio pone de manifiesto su compromiso con la formación del profesorado y profesionales de la región y del país, promoviendo la investigación como eje central del desarrollo de la educación peruana en todos los niveles. Es de valor agregado, precisar que el programa es único en la región, se encuentra licenciado por SUNEDU, y, como todos nuestros programas, garantiza una Formación de Calidad.

Objetivos

• Formar profesionales de alto nivel que participen en proyectos de investigación pedagógica y que propongan innovaciones que ayuden a solucionar problemas educativos de la región y del país.
  • Desarrollar en los maestrantes capacidades para la socialización de los resultados de sus investigaciones e innovaciones en eventos académicos o revistas científicas, en el contexto regional, nacional o internacional.

Perfil de ingreso

La Maestría en Educación: Investigación Pedagógica, tiene como público objetivo a bachilleres de las diferentes carreras profesionales que laboren como docentes en instituciones públicas o privadas, además podrán acceder profesionales que por su labor realizan investigaciones asociadas a los procesos pedagógicos.

Perfil de egresado

La Maestría en Educación: Investigación Pedagógica se ha planteado lograr en los egresados las siguientes competencias:

Competencias del Perfil del Egreso

C1

Realiza investigaciones en el campo de la pedagogía para contribuir al desarrollo y mejoramiento de los procesos educativos, a partir del análisis de las teorías pedagógicas y de la realidad educativa nacional, respetando la dignidad de la persona.

C2

Elabora proyectos de innovación educativa que contribuyen al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir del análisis de su ejercicio docente, valorando la importancia de la persona en todo el proceso de formación.

C3

Publica los resultados de sus investigaciones de acuerdo a protocolos nacionales e internacionales, considerando los principios éticos del manejo de la información.

Horario

La Maestría en Educación: Investigación Pedagógica exige una dedicación semanal de 16 horas académicas, las cuales se desarrollarán:
Viernes de 5:00 a 10:00 p.m.
Sábados de 3:00 a 10:00 p.m.

Duración

La Maestría en Educación: Investigación Pedagógica tiene una duración de tres ciclos académicos, los cuales se desarrollarán:

Ciclo I: de agosto a diciembre del 2019
Ciclo II: de marzo a julio del 2020
Ciclo III: de agosto a diciembre del 2020

Plana Docente

Dr. Elky Segura Gonzáles

Director del Departamento de Filosofía y Teología de la USAT.
Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense – Roma.
Maestro en Teoría y Práctica Educativa por la Universidad Privada de Piura (UDEP).
Bachiller en Educación por la Universidad Privada de Piura (UDEP).
Bachiller en Sagrada Teología por la Universidad de Navarra.

Dr. Walter Campos Ugaz

Docente de Pre y Posgrado en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Doctor en Educación por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Maestro en Docencia Universitaria e Investigación Educativa por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Oscar López Regalado

Docente de Pre y Posgrado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Doctor en Investigación e Innovación Educativa por la universidad de Málaga. Maestro en Psicopedagogía Cognitiva por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Segunda Especialidad en Tecnología e Innovaciones Educativas por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Segunda Especialidad en Gestión escolar con Liderazgo Pedagógico por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Emma Wong Fajardo

Vicerrectora Académica de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Doctora en Educación por la Universidad San Martín de Porres. Maestra en Docencia e Investigación en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Federico Villareal. Diplomada en: “Gestión de Personas”
certificada por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
¿Tienes alguna consulta?