Kopa Widget Ads
PresentaciónObjetivosPerfil de ingresoPerfil de egresoMalla CurricularRequisitosModalidad y HorarioPlana Docente
  Presentación
El programa de estudios de posgrado denominado Maestría en Educación: Investigación Pedagógica, pretende aportar a la mejora de la calidad de la educación de la región y del país, fortaleciendo, en los docentes de todos los niveles, el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la investigación pedagógica, generando de este modo respuestas a las tendencias actuales relacionadas con la mejora de la calidad de la educación que exigen docentes con un perfil investigador e innovador. De este modo, se espera formar profesionales que se especialicen en realizar investigaciones pedagógicas que contribuyan a la solución de los problemas educativos actuales, y que sean capaces de promover innovaciones en el campo de la educación. Como es natural, estos procesos concluyen con la publicación de los resultados, por el ello el programa ofrece estrategias para que los docentes participantes se inicien en esta labor, logrando así ser admitido en redes de investigadores, en certámenes de difusión de investigaciones y en revistas científicas regionales, nacionales o internacionales.La USAT, a través de este programa de estudio pone de manifiesto su compromiso con la formación del profesorado y profesionales de la región y del país, promoviendo la investigación como eje central del desarrollo de la educación peruana en todos los niveles. Es de valor agregado, precisar que el programa es único en la región, se encuentra licenciado por SUNEDU, y, como todos nuestros programas, garantiza una Formación de Calidad.
  Objetivos
  • Formar profesionales de alto nivel que participen en proyectos de investigación pedagógica y que propongan innovaciones que ayuden a solucionar problemas educativos de la región y del país.
  • Desarrollar en los maestrantes capacidades para la socialización de los resultados de sus investigaciones e innovaciones en eventos académicos o revistas científicas, en el contexto regional, nacional o internacional.

  Perfil de ingreso
La Maestría en Educación: Investigación Pedagógica, tiene como público objetivo a profesionales de las diferentes carreras profesionales que laboren como docentes en instituciones públicas o privadas, además podrán acceder  profesionales que por su labor realizan investigaciones asociadas a los procesos pedagógicos. Que cumpla las siguientes condiciones:
  • Identifica problemas en el ámbito educativo y propone soluciones desde el cargo que ocupa, para desarrollar de forma más dinámica y real las asignaturas.
  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a los procesos pedagógicos.
  • Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.

  Perfil de egreso
El egresado deberá ser capaz de:
  • Realiza investigaciones en el campo de la educación que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de los procesos pedagógicos, curriculares y didácticos, considerando el desarrollo científicos de las ciencias de la educación y respetando la dignidad de la persona.
  • Elabora proyectos de innovación educativa que contribuyen al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir del análisis de su ejercicio docente, valorando la centralidad de la persona en todo el proceso de formación.
  • Publica los resultados de sus investigaciones de acuerdo a protocolos nacionales e internacionales, considerando los principios éticos del manejo de la información.

  Malla Curricular


  Requisitos
  • Copia de grado académico correspondiente, fedateado por universidad de origen y la impresión de registro de grado y títulos por SUNEDU.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI o carné de extranjería / pasaporte.
  • Dos fotografías tamaño carné color (con fondo blanco/ sin lentes).
  • Curriculum vitae documentado (copia simple y según formato USAT).
  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional.

  Modalidad y Horario
Modalidad
Presencial
Horarios (Semanal)
Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración
3 Semestres

  Plana Docente

 

Carlos Manuel Crespo Burgos

Doctor en Educación por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Brasil.
Maestría en Ciencias Sociales Aplicadas a la Educación por la Universidad de Campinas (UNICAMP), Brasil. Licenciado en Filosofía y estudios de Doctorado en Filosofía por la Pontifica Universidad Católica de Ecuador (PUCE).
Profesor del Post grado en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH (2014 a 2019) y especialista de la Unidad de Investigación en Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica (UIMCEB) de la misma universidad (2016 -2019).
Coordinador de Programas del Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas – CENAISE – Ecuador (2020).
Miembro e investigador de las Redes Educativas Latinoamericanas: Red de Trabajo Docente, Red Estrado Ecuador: Red Kipus de Formación Docente, Ecuador.

 

Jorge Luis Jaime Cardenas

Doctor en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de Educación. Curso Regional en Planeamiento y Gestión Educativa, Instituto de Investigación y Planeamiento Educativo IIPE- Buenos Aires, Argentina. Integrante de la Red Kipus- UNESCO de formación docente. Integrante de la Red Estrado, red de estudios sobre el trabajo docente.
Integrante de la Red Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente Afiliado a Foro Educativo Profesor de postgrado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en la Universidad Nacional de Educación. Miembro del Comité Editor de la Revista Latinoamericana Magisterio Consejero Directivo del Consejo Nacional de Educación

 

Amparo Magdalena Gutierrez

Químico Farmacéutico (1999) por la Universidad Nacional de Trujillo, con Maestría en Educación con Mención en Pedagogía Universitaria (2004), y Doctora en Farmacia y Bioquímica (2012). Gestora del Primer Modelo de Calidad para la Acreditación de la Universidad Nacional de Trujillo (2006). Plan de Gestión de Calidad de la Universidad
Nacional de Trujillo, de la Universidad Nacional de Jaén, y de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Par académico de la Universidad Los Andes de Huancayo entre otros. Evaluador externo con fines de acreditación del SINEACE. Miembro del Comité de Consistencia del SINEACE. Especialista en Calidad Universitaria por la Asamblea Nacional de Rectores. Directora de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria SINEACE, de marzo a diciembre del 2019. Vicerrectora Académica de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”, desde enero 2020.
Diplomado en implementación de Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, ISO 14001 e ISO 18000. Auditor Líder IRCA.

 

Dr. Elky Segura Gonzáles

Director del Departamento de Filosofía y Teología de la USAT.
Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense – Roma. Maestro en Teoría y Práctica Educativa por la Universidad Privada de Piura (UDEP).
Bachiller en Educación por la Universidad Privada de Piura (UDEP).
Bachiller en Sagrada Teología por la Universidad de Navarra.

 

Dr. Ángel Centurión Larrea

Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Maestro en Docencia Universitaria por la UNPRG. Doctor en Educación por la Universidad Privada César Vallejo. Ha sido reconocido con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro por el Ministerio de Educación. Es docente de pre y post grado, además de Educación Básica Regular y formador – tutor por el Ministerio de
Educación en convenio con la PUCP. Actualmente, se desempeña como responsable del área de investigación de un Programa Académico universitario y es Director del proyecto cultural Jarchas.

 

Mgtr. Manuel Francisco Hurtado Sánchez

Bachiller en ciencias físicas y matemáticas por la Universidad Nacional de Trujillo.
Licenciado en Estadística por la UNT. Maestro en Educación con mención en Psicología de la educación por la Universidad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Es docente con basta trayectoria en cursos de pre y posgrado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Actualmente en el coordinador del área de Información estadística de la USAT.

* Sujeta a disponibilidad de los docentes

¿Tienes alguna consulta?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X