Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT y Universidades del Perú “Firman Carta de Ucayali” en reunión de la Red ENARSU

La USAT en un trabajo conjunto con la Red ENARSU realizó el IV Encuentro Nacional de Directores de Responsabilidad Social Universitaria, desarrollado en el departamento de Ucayali en donde 61 directores de RSU de las universidades públicas y privadas del Perú firmaron la Carta de Ucayali.

En el evento participaron los representantes de los operadores nacionales del  Ministerio de Educación (MINEDU), Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Durante el encuentro se desarrollaron conferencias y talleres con el objetivo de clarificar y consensuar lineamientos nacionales que permita a los operadores plantear una propuesta nacional de responsabilidad social, producto de ello se llevó a cabo la firma de la Carta de Ucayali.

Esta carta comprende puntos importantes para el trabajo de la responsabilidad social universitaria tales como, la transversalidad de la RSU a las cuatro funciones universitarias; las universidades deberán contar con instrumentos programáticos y de gestión de RSU y aportar a la calidad educativa a través de la formación integral, la investigación con pertinencia y el vínculo con la sociedad.

Asimismo, se recogen tres compromisos fundamentales como el aseguramiento de la institucionalización y transversalización de la RSU; la generación de espacios de discusión y debate al interior de las universidades y el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre los actores del gobierno y las universidades peruanas.

Notas Relacionadas

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X