|  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

USAT y OIT firman acuerdo interinstitucional

Con el objetivo de contribuir en la formación y la acreditación de los consultores, la USAT y la Organización Internacional del Trabajo – OIT, se unieron para promover la implementación de la metodología SCORE, como parte de los servicios del Centro de Desarrollo Empresarial, a cargo del Instituto Universidad Empresa Sociedad – IES USAT.

Este esfuerzo conjunto, busca contribuir en la formación y el mejoramiento de la productividad y competitividad de las PyMES, a través de la convocatoria para consultores y empresas de la macro región norte del Perú. Los sectores son: manufactura, agroindustria, construcción, madera y muebles, metalmecánica, pesca y acuicultura y, textiles y confecciones.

La metodología SCORE, ayuda a incrementar la productividad y la mejora de condiciones de trabajo, por ello la OIT desarrolló este programa que brinda capacitación y asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas (PYMES). Ante ello, la USAT, a través del IES, invita a consultores y microempresarios a inscribirse en la convocatoria, organizada conjuntamente con la OIT, para mejorar la rentabilidad y las condiciones de trabajo de su empresa. Las organizaciones que queden en la fase final de selección, tendrán la oportunidad de recibir una subvención del 75% para implementar el programa SCORE y los consultores seleccionados recibirán capacitación por la OIT, además tendrán la oportunidad de visitar empresas seleccionadas dentro de la Región Lambayeque.

Por tal motivo, en contribución a las personas emprendedoras y buscando brindar un mejor servicio a las organizaciones, el equipo IES USAT se capacitará en la transferencia de gestión y en el monitoreo del programa SCORE con la finalidad de generar mayor competitividad y sostenibilidad