Campus Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT y las Entidades Regionales reconoce presencia del Adulto Mayor en la Sociedad

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT, el Grupo GIESCA y el Voluntariado VOCCS-USAT unieron esfuerzos con el Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor (COREPAM) de la Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, para desarrollar la III Campaña de Responsabilidad Social “Vivir bien, envejecer bien”.

Este evento se realizó con motivo del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor y cuya finalidad fue crear espacios de inclusión de las personas adultas mayores, así como, sensibilizar a la comunidad chiclayana, sobre la importancia de (re)pensar el proceso de envejecimiento poblacional.

La campaña se desarrolló en dos escenarios, el Centro Comercial Real Plaza de Chiclayo, en donde un grupo de adultos mayores mostró sus artes culturales y artísticas a través del canto, baile, recitación, entre otros. Asimismo, en otro escenario, se promovió la exposición de actividades productivas, dejando en evidencia los saberes, las habilidades y destrezas del adulto mayor.

Cabe resaltar que, en la feria participaron activamente el grupo de adultos mayores del “Programa USAT SENIOR. Renovando un proyecto de vida” y del Programa de biohuertos Comunitarios de las comunidades aledañas a la USAT.

Finalmente, con dicha actividad quedó en manifiesto el importante trabajo que realiza la USAT a través de su Dirección de Responsabilidad Social en la promoción de la salud de las personas adultas mayores.