|  |  |  | 

Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT y Gobierno Regional de Lambayeque trabajan en favor del Adulto Mayor

Con la finalidad de aprobar el Plan de Personas Adultas mayores de la Región Lambayeque y juramentar a los nuevos integrantes de COREPAM (Consejo Regional de Personas Adultas Mayores), la USAT y el Gobierno Regional de Lambayeque realizaron la Asamblea del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores, ente consultivo de coordinación en la formulación de acciones para proponer y fomentar políticas públicas regionales a través de la participación Multisectorial.

El evento estuvo presidido por la Directora de RSU – USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Presidenta del COREPAM y el Coordinador Regional de la Persona Adulta Mayor – GRL, Sr. Antonio Oblitas Vásquez, quienes contaron con la presencia de autoridades regionales, así como de representantes del Poder Judicial, Universidades locales, COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), MIDIS, Red ESAM-Perú, Pensión 65, Procuraduría, GERESA, CIAM (Centro Integral del Adulto Mayor), Colegios Profesionales, entre otros.

Durante la asamblea, se anunciaron las nuevas incorporaciones a la Directiva COREPAM, donde se resalta la presencia de dos docentes USAT, Mgtr. Anita Zevallos Cotrina, representante de la Red Nacional Enfermería en Salud del Adulto (Red-ESAM-Perú) y la especialista Frida Arauco Ferrell, Presidenta de la Asociación de Enfermería especialistas en geriatría y gerontología de Lambayeque.

Cabe resaltar que, la USAT desde el 2016 viene presidiendo el consejo de la COREPAM a nivel regional desarrollando un plan de trabajo que prioriza el envejecimiento saludable y activo, generando reflexiones en la mejora de la calidad de vida y el goce equitativo de sus derechos.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X