|  |  |  |

convenios IES Noticias

USAT y GLOBAL PROJECT MANAGEMENT firman Convenio de Cooperación

convenioLa Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), a través de su Instituto Universidad Empresa Sociedad (IES), ha firmado un Convenio de Cooperación con la Consultora Global Project Management (GPM). Este acuerdo permitirá beneficios mutuos que contemplan todo un abanico de actividades en aras de formar, capacitar, asesorar, desarrollar e implementar proyectos relevantes en nuestra región que permitan contribuir, desde el escenario académico y con el apoyo de las organizaciones publicas y privadas, al progreso socioeconómico de la región.

La Consultora GPM es una de las pocas organizaciones en el Perú que pertenece a la Red Regional Education Provider del Projet Management Institute (PMI), es decir, es un proveedor certificado y oficial para la región latinoamericana del Instituto de Gerencia de Proyectos de mayor reconocimiento mundial (PMI), cuyo enfoque en la gestión de proyectos es certificado, reconocido y estandarizado a nivel mundial.

Este Convenio permitirá que el Global Project Management (GPM) pueda trabajar en la región Lambayeque en exclusiva con la USAT; esta elección se basa en el buen nombre, reconocimiento y prestigio que ha ganado esta casa superior de estudios en el medio empresarial lambayecano.

El Ing. Guillermo del Piélago, Director del IES, manifestó que una de las primeras acciones de este Convenio es el lanzamiento del I Diplomado de Gerencia de Proyectos bajo el enfoque PMI, único e inédito en Chiclayo. Este programa capacitará a profesionales vinculados en la gestión y dirección de proyectos bajo enfoques y estándares internacionales, permitirá a sus participantes para que puedan rendir el  Examen de Certificación Internacional y, ser reconocidos como Project Management Professional (PMP), expertos en Gerencia de Proyectos bajo la metodología del PMI.

El Diplomado se iniciará el día 10 de mayo y se llevará a cabo en el campus USAT de Chiclayo, sólo los días sábados. El programa contempla la formulación de un proyecto integrador que el participante irá elaborando de forma secuencial, en la medida que se desarrolla cada uno de los módulos del Diplomado, facilitando así su comprensión y aprendizaje práctico.