Noticias

USAT y Clínica Universitaria inician Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

La USAT, en alianza con la Clínica Universitaria, inauguró la primera edición del Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que busca profundizar conocimientos en temas de seguridad laboral y auditoría.

Los docentes del diploma cuentan con amplia experiencia en importantes empresas, desempeñándose como responsables en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Las clases abordarán temas como las certificaciones ISO 14001, 9001 y 45001, a fin de lograr las competencias profesionales para la identificación y evaluación de riesgos laborales y su impacto ambiental.

La modalidad de estudios es presencial y está dividido en 6 módulos: Fundamentos en Seguridad Laboral, Salud Ocupacional y Normativa Legal; Gestión de Riesgos Ocupacionales; Planificación e Implementación del Sistema de Gestión en Seguridad Laboral, Salud Ocupacional y Medio Ambiente; Gestión de la Salud Ocupacional; Gestión aplicada a la investigación de incidentes, accidentes laborales y enfermedades ocupacionales; Auditoría en Seguridad Laboral, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

El Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, representante de la Clínica Universitaria y Director del Instituto Empresa y Sociedad USAT, enfatizó la importancia de capacitar a los profesionales responsables de las áreas de seguridad y salud ocupacional, felicitando la participación de representantes de importantes empresas de la región.

La inauguración del Diploma estuvo a cargo de Mgtr. Ricardo Imán Espinoza, coordinador general del Centro de Educación Continua y el Dr. Julio Fernández Manayalle, ponente de la primera sesión.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,