Noticias

USAT y Clínica Universitaria inician Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

La USAT, en alianza con la Clínica Universitaria, inauguró la primera edición del Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que busca profundizar conocimientos en temas de seguridad laboral y auditoría.

Los docentes del diploma cuentan con amplia experiencia en importantes empresas, desempeñándose como responsables en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Las clases abordarán temas como las certificaciones ISO 14001, 9001 y 45001, a fin de lograr las competencias profesionales para la identificación y evaluación de riesgos laborales y su impacto ambiental.

La modalidad de estudios es presencial y está dividido en 6 módulos: Fundamentos en Seguridad Laboral, Salud Ocupacional y Normativa Legal; Gestión de Riesgos Ocupacionales; Planificación e Implementación del Sistema de Gestión en Seguridad Laboral, Salud Ocupacional y Medio Ambiente; Gestión de la Salud Ocupacional; Gestión aplicada a la investigación de incidentes, accidentes laborales y enfermedades ocupacionales; Auditoría en Seguridad Laboral, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

El Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, representante de la Clínica Universitaria y Director del Instituto Empresa y Sociedad USAT, enfatizó la importancia de capacitar a los profesionales responsables de las áreas de seguridad y salud ocupacional, felicitando la participación de representantes de importantes empresas de la región.

La inauguración del Diploma estuvo a cargo de Mgtr. Ricardo Imán Espinoza, coordinador general del Centro de Educación Continua y el Dr. Julio Fernández Manayalle, ponente de la primera sesión.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y