Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT Responsable comprometido con el fomento de Ciudades Sustentables en las zonas aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social USAT, realizó un diagnóstico comunitario teniendo como iniciativa el fortalecer las líneas de investigación, las prácticas comunitarias de las escuelas profesionales USAT y la vinculación con los seis pueblos jóvenes aledaños a la universidad.

El desarrollo del diagnóstico se realizó con el apoyo del equipo de RSU – USAT, dirigido por la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, la Dirección de Estadística USAT, líderes de la comunidad Ciudad del Chofer, integrantes del Voluntariado VOCCS y estudiantes de las diferentes escuelas profesionales USAT, quienes forman parte del Programa Institucional CISUSAT.

Precisamente, el trabajo realizado es un diagnóstico socio-sanitario, cuya finalidad será proponer programas y proyectos de intervención sustentables y sostenibles, en alianza con diversas instituciones públicas y privadas de la región y el país, con el propósito de organizar a la comunidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los P.J. Santo Toribio de Mogrovejo, Luis Alberto Sánchez, Cuatro de Noviembre, Ciudad del Chofer, San Cristian y Santa Trinidad.

Finalmente con estos diagnósticos, la USAT en su pretensión de formar profesionales socialmente responsables y procurando articular los tres elementos que componen la triada de toda universidad, la formación, la investigación y la vinculación social, se compromete a mantener el liderazgo articulador comunidad – universidad – instancias políticas para lograr el objetivo de contar con comunidades aledañas sustentables, saludables y responsables ambientalmente, de tal forma permita mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Dato: La Facultad de Medicina viene realizando el Diagnóstico de salud bucal, nutricional y de salud mental.

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos

Estudiantes de Economía USAT realizaron visita guiada a ASPROBOS

La escuela de Economía USAT, buscando complementar las clases teóricas con la práctica, realizó una visita de estudios a la Asociación de Protección del Bosque Seco – ASPROBOS, ubicado en el Caserío de El Choloque, Tongorrape en el Distrito de Motupe. Esta visita tuvo como finalidad, identificar las actividades económicas que explotan en el Caserío,