|  |  |

Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT representa a la región en el II Foro Nacional de Universidades Saludables

La Dirección de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, designó a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, como universidad representante de la Región, en el II Foro Nacional de Universidades Saludables realizado en la ciudad de Ayacucho.

El Foro estuvo presidido por el Dr. Alejandro Saco Valdivia en representación de la Ministra de Salud, así como, autoridades de los diferentes programas nacionales y regionales de MINSA, el IPD, Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – UNSCH y los representantes de las redes de universidades saludables del país, tales como la Libertad, Arequipa y Huánuco.

En la fase previa al evento, el Ministerio de Salud evalúo las diferentes investigaciones y experiencias presentadas por las universidades a nivel nacional y seleccionó 13 experiencias exitosas, entre ellas la propuesta de nuestra universidad denominada “Programa CISUSAT: Experiencia de Gestión Universitaria Socialmente Responsable”, donde resalta principalmente el Sub Programa USAT Ambientalmente Responsable e incluye los proyecto gestión de residuos sólidos y biohuertos comunitarios que buscan aportar al desarrollo de comunidades sostenibles a través del equilibro de las dimensiones ambiental, social y económico.

La exposición estuvo a cargo de la Socióloga, Giovanna Villalobos Lamela, en representación de la Dirección de Responsabilidad Social USAT, quien tuvo una destacada participación en el Foro explicando el enfoque integrador de la Responsabilidad social hacia dentro (campus USAT) y hacia fuera de la universidad (6 comunidades aledañas).

Cabe resaltar que, ello tiene como finalidad el contribuir al desarrollo humano integral de los actores sociales de la comunidad universitaria y 6 comunidades aledañas a la USAT, a través de la Promoción de la Salud.

Es preciso señalar que, en abril del presente año, la rectora Dra. Patricia Campos Olazabal, juramentó  al Comité de Gestión de Universidad Saludable, conformado por los Directores de Responsabilidad Social, Bienestar Estudiantil, de Personal y directores de los Institutos de Cultura y Ciencias para el Matrimonio y la Familia, así como representante estudiantil y colaborador USAT.  Antes de finalizar el año, se espera la visita de una delegación evaluadora del MINSA para ser evaluados y acreditarnos como universidad Saludable.