Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

USAT reconoce el esfuerzo de sus docentes por obtener su calificación en Regina

El Vicerrectorado de Investigación tiene como función el fortalecimiento de la Investigación científica y tecnológica en la USAT. Para ello, impulsa de forma permanente y continua el desarrollo científico y tecnológico en sus docentes para lograr el puntaje necesario que les permita acceder al Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).

Además la USAT ha implementado como parte de su política de apoyo a la investigación, el Otorgamiento de un Bono por calificación REGINA a todos aquellos docentes USAT que hayan cumplido con la calificación rigurosa establecida por CONCYTEC. Esta calificación reconoce e incentiva principalmente, la publicación científica en revistas indizadas a bases de datos de alto rigor científico como Web of Science, SCOPUS o SCIELO.

Este año, durante el primer semestre han sido calificados REGINA, cuatro docentes, 2 de la Facultad de Medicina, 1 de Facultad de Humanidades y 1 de Ingeniería. Con ello, la USAT a través del Vicerrectorado de Investigación continúa impulsando la investigación científica y tecnológica de los docentes en beneficio de la sociedad lambayecana.

Profesor USAT participa en eventos de Investigación en Ciencias

El Dr. Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería realizó una destacada participación en el interior del país como ponente, capacitador y plenarista en distintas localidades del Perú, en eventos académicos donde se busca fomentar la investigación entre docentes de las diferentes universidades. Fomentando la investigación La Universidad Nacional Autónoma de Chota

Estudiantes USAT participan de la Campaña “Misión provida: Dejando Huella”

Con la finalidad de formar y concientizar en una la cultura de vida. Los miembros de Generación próvida a través de talleres de formación brindaron su ayuda y servicio a las familias más necesitadas de algunos de los caseríos de la zona, 20 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la USAT realizaron una labor