|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias ICUSAT-noticias Noticias

USAT recibe reconocimiento del SHBP- SERNANP – Ministerio del Ambiente por organización del PÓMAC FEST 2019

La USAT en un trabajo conjunto con la jefatura del SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) recibió un reconocimiento de esta jefatura dependiente del Ministerio del Ambiente, por la realización de la segunda edición del POMAC FEST 2019, el cual se ejecutó en el marco del 18 aniversario de creación del Área Natural protegida.

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad en su conjunto, sobre la importancia del bosque (área natural protegida), el medio ambiente, el patrimonio cultural  y su relación con la comunidad para su sostenibilidad, razón por la cual las actividades programadas tuvieron como punto de partida y referencia obligada, la particularidad indisoluble del SHBP, cultura – naturaleza.

Para el Director de Instituto de Cultura USAT y Presidente del Comité de Gestión del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Lic. Carlos Mendoza Canto, nuestra participación como universidad dentro el comité de gestión, fortalece el enfoque de gestión participativa, siendo al mismo tiempo una acción de responsabilidad social universitaria y política cultural institucional. “Con el PÓMAC FEST se puede evidenciar la visión de responsabilidad social de nuestra universidad con nuestro entorno social y ambiental, así como deja lectura pública de nuestro compromiso con la promoción de la cultura, impactando en imagen, siendo reconocidos como un agente de cambio para el bien común de nuestra sociedad”, resaltó.

Finalmente, la USAT como organizador del evento agradeció el apoyo brindado por diversas organizaciones y grupos de interés que conforman el Comité de Gestión del Santuario Histórico Bosque de Pómac.