|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Noticias

USAT realizó Semana Internacional de Políticas Ambientales Perú- Ecuador 2017

Con el propósito de intercambiar ideas y tomar conciencia del estado actual del medio ambiente el Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública – CEPGP de la USAT, realizó la Semana Internacional de las Políticas Ambientales Perú-Ecuador 2017. El evento contó con la participación de profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, así como funcionarios y autoridades locales; quienes expusieron y debatieron sobre el estado actual del ambiente en la ciudad de Loja y la Región Lambayeque.

El primer día inició con el Workshop “Encuentro entre la UTPL de Loja y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional”, donde la Ing. Shirley Bernabé Orellano, Gerenta Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Lambayeque, expuso la problemática del Departamento de Lambayeque en materia ambiental: el drenaje pluvial y el manejo de residuos sólidos; además el Dr. Ángel Antonio Ruiz Pico, profesor en el Departamento de Ingeniería de Infraestructuras del Agua y de la información en la UTPL – Loja, habló sobre las buenas prácticas en materia ambiental: la experiencia de Loja y cómo ha ido progresando el trabajo desde que inició el proyecto.

El segundo día contó con la participación del Ing. Justo Pedraza Franco, profesor USAT y del Dr. Español Ángel Antonio Ruiz Pico, ellos explicaron e intercambiaron opiniones sobre los Problemas medioambientales en Loja y Lambayeque. Asimismo, el Dr. Enrique Luzuriaga Muñoz, encargado del Observatorio de Conflictos Socioambientales de la UTPL y el Mgtr. Edson Espinoza, ex funcionario del Ministerio de la Producción del Perú; hablaron sobre los Conflictos socioambientales en Ecuador y Perú, respectivamente.

Finalmente, la Semana Internacional de las Políticas ambientales, concluyó con el fórum: Propuestas de políticas ambientales para Lambayeque a la luz de la experiencia de Loja, donde todos los ponentes resolvieron las dudas de los participantes y brindaron sugerencias para mejorar en materia ambiental a nivel regional y local a fin de contribuir al desarrollo del departamento de Lambayeque.