Campus Noticias

USAT realiza Jornada Espiritual

Preparándonos para Semana Santa

Buscando un momento de integración, reflexión y oración, la USAT organizó una Jornada Espiritual, donde Personal Administrativo, Docente y de Servicio participaron durante dos días llenos de reflexiones y enseñanzas por parte de los capellanes y sacerdotes USAT.

En la Jornada Espiritual participó Fray Nelson Medina O.P. reconocido docente universitario de Colombia, quien tuvo a cargo la meditación. Fray Nelson resaltó que “la meditación es la mejor acción para saber cómo estamos en nuestra vida”.
Asimismo, destacó la importancia de auto calificarnos. “Nosotros debemos evaluarnos con un puntaje en nuestra vida como docentes, padres, madres e hijos, pues de qué nos servirá ganarnos al mundo si perdemos nuestra alma y nuestra esencia”, enfatizó.

De la misma manera, Fray Nelson Medina, exhortó a las personas a que puedan acercarse a Dios. “El examen de conciencia y el arrepentimiento es una victoria que ayuda a mejorar al ser humano, por ello pedir perdón es una victoria”, recalcó.

Finalmente, como parte de la integración, los miembros de cada facultad tuvieron un momento de dialogo con cada capellán en donde más de uno participó de manera activa, con el propósito de ir preparándolos durante la cuaresma.

RSU – USAT presenta Programa de Fortalecimiento de Capacidades de Líderes Comunitarios

Con la finalidad de brindar herramientas sociales y cognitivas necesarias que faciliten la participación activa en los proyectos comunitarios y liderar equipos de trabajo en beneficio de las 6 comunidades aledañas, la USAT inició los Programas de Fortalecimiento de Capacidades para Líderes Comunitarios. Durante la apertura estuvieron presentes autoridades como el Juez de Paz así

RSU – USAT inicia Campaña “Recicla tu día”

Con el propósito de promover una cultura eco-amigable y de fortalecer el compromiso dentro de los integrantes de la comunidad Universitaria USAT, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU – USAT, inició la campaña “Recicla tu día”. En este concurso de recolección de tapas de plástico y papel, todas las facultares y áreas administrativas de