|  |  |  |

Campus capellania Noticias

USAT realiza Jornada Espiritual

Con alegría, esperanza, unión y buscando un momento de integración, reflexión y oración, la USAT llevó a cabo el Retiro Espiritual en donde la comunidad USAT participaron de una mañana llena de meditaciones y enseñanzas a cargo de Monseñor, Marcelo Sánchez Sorondo.

Monseñor, es Canciller de la Pontificia Academia de la Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, sus estudios están dirigidos al estudio de la libertad como la real característica del ser humano y como el nuevo criterio de interpretación de la historia, cultura y la religión y su realización a la luz de la verdad.

Durante el retiro espiritual, Monseñor Marcelo Sánchez, desarrolló el tema de Vida de fe e Identidad Católica y la Caridad Cristiana resaltando que, para ser identificado como auténticamente cristiano se requiere de algunos elementos esenciales “La verdad y el amor del Señor deben brillar en nosotros y a través de nosotros. Nuestra fe debe ser una fe viva y activa”.

Asimismo, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, instó a los presentes a trabajar en el fortalecimiento de nuestra fe, porque ello nos ayudará reencontrase con Cristo. “El examen de conciencia y el arrepentimiento es una victoria que ayuda a mejorar al ser humano”.

Finalmente, al término del retiro se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, a cargo del Capellán de la Facultad de Ciencias Empresariales, Padre Fabián Vallejos Malca quien agradeció la participación de Monseñor Marcelo Sánchez previo al inicio del año académico.