|  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 

Académico Arquitectura Campus Civil Ambiental Industrial Ingeniería Mecánica Electrica Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Ingeniería de Sistemas Sistemas

USAT Realiza el IV Foro de Responsabilidad Ambiental 2017

La USAT continúa desarrollando la Responsabilidad Social Universitaria

La USAT en conjunto con la Facultad de Ingeniería y el área de Responsabilidad Social Universitaria – RSU, desarrollaron el IV Foro de Responsabilidad Ambiental 2017 – “La Gestión Ambiental en el marco de la Responsabilidad Social”, el evento tuvo lugar en el Aula Magna de la USAT, contando con la participación de especialistas del Gobierno Regional de Lambayeque, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA, Municipalidades distritales y empresas que realizan Buenas Prácticas Ambientales.
El IV Foro tuvo como finalidad otorgar a los profesionales, alumnos y público en general, un espacio de reflexión sobre el rol de la sociedad frente a la problemática ambiental, así como realizar posibles sugerencias para lograr una mejor integración de la dimensión ambiental en las políticas institucionales.
El evento se inició con las palabras del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Héctor Zelada Valdivieso, quien expresó que el IV Foro de Responsabilidad Ambiental 2017 es una oportunidad para poder ver los trabajos que vienen desarrollando las mejores empresas en la región, así como desarrollar mejores técnicas para continuar el trabajo que viene realizando la USAT.
Durante el IV Foro Ambiental, se desarrollaron diversas ponencias tales como, la “Gestión Ambiental en el marco de la RSU – USAT”, a cargo del Dr. Pablo Molinero, Coordinador del Área de Medio Ambiente de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – USAT; otra de las charlas fue la de “Ciudades Sostenibles”, dirigida por Arq. Raúl Gálvez, docente de la Escuela de Arquitectura USAT; y “Energías renovables en las ciudades sostenibles” por el Ing. Jorge Montaner Montava, docente de la Escuela de Ingeniería Industrial.
Asimismo, las entidades públicas y privadas se hicieron presentes con charlas en: “Requisitos legales y técnicos aplicables a las actividades económicas en el marco de la fiscalización ambiental”, a cargo de la Abog. Liliana Culqui Lozada, Jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental Lambayeque; y el tema de “Formulación de instrumentos y gestión ambiental según normatividad y compromisos asumidos” por el Ing. Daniel Graus Guevara, Gerente General de DME Consulting E.I.R.L.
Durante la segunda parte del IV Foro Ambiental 2017, se desarrollaron los temas “Buenas prácticas de Gestión Ambiental en la Industria de Bebidas”, a cargo de la Ing. Claudia Cueva Morales, Responsable de la Aseguramiento de Calidad – BACKUS; “Trabajo responsable en el ambiente: Tratamiento de residuos” por Andrés Ugarte, Gerente General de la Empresa BATROB S.A.C y la charla de “Experiencia en el manejo de residuos sólidos”, desarrollada por Lic. José Neciosup Chafloque, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Ciudad Éten.
Finalmente, el Decano de la Facultad de Ingeniería agradeció el apoyo brindado por las entidades participantes e invitó a continuar con el laborioso trabajo que vienen ejecutando en las diversas zonas de la región Lambayeque.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X