|  |  |  |  |  |  |

Administración Contabilidad Economía Empresariales Hotelera Noticias

USAT presente en III Intercambio para la Competitividad de las Américas

Director_de_Proyecto_INNOVAEEl Director del Proyecto INNOVAE de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, PhD. Jorge Alfredo Huarachi Chávez, ha ganado una beca otorgada por el Tercer Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE),  organizada por la Red Interamericana de Competitividad (RIAC).

El Tercer Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento es una actividad contemplada en el Plan de Trabajo de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) para el año 2015,  con el propósito de facilitar la colaboración en las 150 experiencias exitosas que los países miembros de la OEA han compartido en los Informes de  Señales de Competitividad de las Américas en los años 2012-2014.

La convocatoria está dirigida a Ministros, líderes económicos y expertos en tecnologías de innovación a nivel de Latinoamérica, quienes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano proyectos exitosos de innovación. En esta ocasión el PhD. Jorge  Alfredo Huarachi Chávez, va como experto en tecnología de innovación.

Esta beca consta de un tours del 19 al 26 de abril para conocer centros de innovación y emprendedurismo de los estados de Minnesota, Wisconsin e Illinois, ubicados en el Medio Oeste de  Estados Unidos; estos centros de innovación tienen la especialidad en  manufactura, dispositivos médicos, agua, agricultura, energía y en el campo de la comunicación. Esta capacitación permitirá observar resultados y buenas prácticas de desarrollo económico, así como fortalecer los ecosistemas de innovación y emprendimiento.

“Debemos tener esa visión hacia afuera, trabajando en network, ya que como país estamos avanzando y no estamos lejos de ser futuros socios de países con tecnologías de innovación”. , afirmó el  Dr. Jorge Huarachi Chávez, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y quien representará a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.