|  |  |

Noticias Posgrado

USAT presente en Congreso Internacional de Postgrado del Perú

postPor primera vez en nuestro país, se llevó a cabo en la ciudad de Lima el Congreso Internacional de Postgrado “Postgrado en el siglo XXI”, organizado por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El evento convocó a destacados conferencistas e investigadores nacionales e internacionales, con la finalidad de fortalecer el desarrollo académico en las Escuelas de Postgrado de las universidades peruanas.

En representación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), institución asociada a la ASUP, estuvieron presentes los docentes: Mgtr. Antero Yacarini Martínez y  Mgtr Kathya Vassallo Cruz, Coordinadores Académicos de la Maestría en Bioética y Biojurídica y de Persona, Matrimonio y Familia, respectivamente. Ellos participaron del congreso de forma activa conformando las mesas redondas junto a diversos miembros de universidades del país.

Entre las conclusiones a las que se arribaron en el congreso, se destaca la creación de la Red de Escuelas de Postgrado del Perú, que tiene como misión promover la calidad educativa en Postgrado como un compromiso recíproco entre las universidades peruanas.

El evento sirvió además para establecer vínculos de cooperación con profesionales que se desempeñan en el ámbito de postgrado, y como ocasión para potenciar el trabajo desarrollado en  el país.