|  |  |  |

Medio Ambiente Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT presenta campaña “Por mi planeta ¡No más plástico!”

La USAT, como entidad formadora de futuros profesionales busca concientizar y ayudar a sus estudiantes y a la comunidad lambayecana en la disminución del uso del plástico como agente contaminante, por ello, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, presentaron la campaña “Por mi planeta ¡No más Plástico!”.
El evento estuvo liderado por la Directora de RSU – USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya, conjuntamente con la Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Mgtr. Aurora Pizarro Pizarro; el Gerente Regional de Educación, Mgtr. Daniel Suárez Becerra y el Jefe del Centro de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Abg. Oscar Ahumada Ramos.
La Campaña está planteada para ayudar al reciclaje de materiales plásticos de todo tipo, tanto en la USAT como en instituciones educativas públicas de Lambayeque y en diversos puntos estratégicos en la ciudad de Chiclayo.
Cabe señalar que, las bolsas y las botellas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan más de un siglo en descomponerse totalmente, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta 700 años.
De la misma manera y al mismo tiempo, RSU – USAT dio por iniciado la Semana Ambiental en donde se desarrollarán temas sobre el Cambio Climático y Energías Renovables, Análisis del ciclo de vida y la huella carbono, así como también, la apertura de la I Feria Ambiental.
La USAT, a través de sus la Dirección de RSU – USAT y de sus programas articulados al cuidado del medio ambiente, comprometidos a la disminución del uso de plástico.