|  |  |

capellania Noticias

USAT presenta a su Gran Canciller

robertprevost1En ceremonia solemne, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo presentó a su Gran Canciller Excmo. Monseñor Robert Francis Prevost Martínez, Obispo de la Diócesis de Chiclayo. La máxima autoridad de esta casa de estudios tomó posesión del cargo como sucesor del Excmo. Mons. Jesús Moliné Labarta.

El Gran Canciller USAT, rescató en su discurso de bienvenida la importancia de la universidad católica y su fin máximo en la búsqueda de la verdad, comprometiéndose con la renovación de una institución que necesita crecer cada día.

Asimismo, Monseñor Robert Prevost, demostró su gratitud a Dios y a todos aquellos que lo han recibido en esta nueva misión, destacando así, la labor de su antecesor, el Excmo. Monseñor Jesús Moliné, al dirigir la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo durante 16 años.

robertprevost2En el marco de la ceremonia, se otorgó la máxima distinción, la Medalla de Oro USAT, al Gran Canciller Emérito, Excmo. Monseñor Jesús Moliné Labarta, en mérito a su esforzada labor pastoral como Obispo de la Diócesis de Chiclayo durante 18 años y, a su arduo trabajo como primer Gran Canciller de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Acerca de Monseñor Robert Prevost

El Gran Canciller USAT es de nacionalidad estadounidense, fue ordenado sacerdote en 1982, ha sido Prior General de los Agustinos de 2001 a 2013 y actualmente es Vicario Provincial y Primer Consejero de la Provincia Agustina de Chicago y Maestro de Estudiantes profesos de la federación de Agustinos de Norte América.

El Excmo. Monseñor Robert Prevost, cuenta con estudios de Filosofía y Teología por la Villanova University, y de Teología por la Catholic Theological Union. Además es Bachiller en Ciencias y Matemáticas por la mencionada Villanova University y Doctor en Derecho Canónico por la Pontifica Universidad Angellicum de Roma.