|  |  |

Campus Noticias

USAT participa del “I Encuentro de voluntariado de la Región Lambayeque”

Con el propósito de conocer la normatividad por la que se conforma el COREVOL (Comité Regional de Voluntariado), identificar los diversos grupos de voluntarios a nivel regional, motivar a la conformación de los Comité Locales de Voluntariado y sensibilizar acerca del compromiso del voluntario, la USAT participó en el I Encuentro de Voluntariado de la Región Lambayeque.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, en donde la Directora de Bienestar Estudiantil USAT, Mgtr. Silvia Aguinaga Doig y diversos integrantes de Voluntariado VOCCS llevaron a cabo la ponencia “Que es ser Voluntario”.

Para la Mgtr. Silvia Aguinaga, el trabajo voluntario depende de los valores que lo animan y de otros que se transmiten durante su ejecución.  “El punto de partida es la actitud al servicio, acorde con la axiología en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, resaltó.

Asimismo, la estudiante Lisbeth Alejandra Reyes Salvo, integrante del Voluntariado VOCCS, enfatizó la importancia de ser un voluntario “Siendo voluntaria aprendí a ser más responsable, entendí que el cambio empieza en uno mismo y que puedo desarrollar muchas habilidades que no creí tener”.

Cabe resaltar que, el evento contó con la grata participación del Dr. Jorge García Patiño, Sub Director de Desarrollo Social del Gobierno Regional, la Ing. Luz Chavarry Molero- Coordinadora del Programa de Voluntariado, el sr. Francisco Irigoyen Tenorio- Presidente de la Asociación Del Club de Ciclismo y el Ing. Franklin Raúl Varias Salazar- Voluntario.

Y finalmente, la Lic. Iris Cubas Montes, representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) destacó el trabajo que viene realizando la USAT. “Felicito la presencia y entusiasmo de los jóvenes de la USAT, porque ellos nos fortalecen con su energía y son muy valiosos todos, por el tiempo que ofrecen sin esperar nada a cambio”, puntualizó.