|  |  |  |  |  |

CIDAJ Derecho Facultad de Derecho Noticias Relaciones Internacionales

USAT organizó Pasantía al Sistema Judicial de Costa Rica

costaricaDiversos magistrados de diferentes instancias del Poder Judicial y del Ministerio Público participaron de la III Pasantía Internacional al Sistema Judicial de Costa Rica organizada por el Centro para la Investigación y Mejora de la Calidad en el Servicio de la Administración de Justicia (CIDAJ), de la Facultad de Derecho de la USAT. El evento desarrollado en coordinación con la Corte Suprema de Costa Rica, es considerado un ejemplo en Latinoamérica.

Entre los participantes se encontraron delegaciones de jueces de Lima, fiscales de Piura, Ancash y Lima, así como también se contó con la participación de dos docentes de Derecho Penal. Dicho evento se realizó del 29 de junio al 03 de julio del presente año; los participantes encabezados por el Director del CIDAJ, Abog. Miguel Ángel Falla Rosado, apreciaron las bondades del sistema costarricense participando en conferencias sobre: La reforma procesal en Costa Rica; Rediseño de procesos judiciales; Litigación oral y Trabajo de la defensa pública; Desempeño y funcionamiento del Ministerio Público; Fiscalía de probidad y corrupción, Sistema de monitoreo y evaluación, trabajo; Organización y metodología de la Escuela Judicial; Organización y trabajo del Departamento de Ciencias Forenses; Visita a los Juzgados de Procedimiento especial de Flagrancia; Uso de las TICs en los despachos judiciales, Visita a los juzgados “Cero Papel” del II Circuito de Goicoechea; Visita y Exposición de la Oficina de Planes y Operaciones, que dirige la política criminal de ese país.

El Dr. Percy Flores Rojas, Decano de la Facultad de Derecho, señaló que esta pasantía es parte de la responsabilidad social de su facultad y cumple con los requisitos establecidos por el CNM.

POST YOUR COMMENTS