|  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Derecho Facultad de Derecho Noticias

USAT organiza coloquio sobre juventud y drogas

12309932_1682093878673298_6102491377249141963_oEl Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública (GEPGP), adscrito a la Facultad de Derecho USAT, organizó el coloquio “Los jóvenes y la drogadicción. Causas, consecuencias y penalización del hecho”.

La finalidad de este coloquio buscó concientizar a los participantes sobre las causas, consecuencias, alternativas de solución y estrategias de prevención frente a este problema.

La ponencia “Una aproximación a las causas de la drogadicción juvenil desde la experiencia práctica”, estuvo a cargo de la Psic. María Elena Escuza Pasco, Directora de Tutoría USAT, quien insistió en la necesidad de trabajar por la prevención.

“Si la vida de una persona adicta a las drogas es difícil, aún lo es más su recuperación, tanto para él como para sus familiares”, afirmó la ponente.

Cabe destacar que con este evento, el CEPGP concluyó satisfactoriamente su programa de coloquios para el 2015.