Institucional Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

USAT, MPCH y Chiclayo Limpio capacitan a recicladores del botadero de Reque

Buscando concientizar y desarrollar habilidades empresariales, la USAT en trabajo conjunto con la Municipalidad de Chiclayo y Chiclayo Limpio, pusieron en marcha el proyecto “Generación de Capacidades a Recicladores del Botadero Municipal de Chiclayo”.

El presente proyecto se elabora en respuesta al trabajo que viene realizando articuladamente la Dirección de Responsabilidad Social – USAT con el Instituto Empresa Sociedad Universidad – USAT, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Proyecto Chiclayo Limpio (Cooperación Suiza).
El principal objetivo es generar capacidades empresariales, a través de la capacitación en diferentes temas, entre los recicladores del botadero de Reque y otros identificados en las comunidades aledañas USAT, junto con quienes actualmente desarrollan actividades en la ciudad de Chiclayo.

La primera sesión, se realizó en el local comunal “Comunidad Nuevo Reque”, donde se contó con la participación de Coordinador Medio Ambiental de RSU – USAT, Ing. Pablo Molinero; Co-director local Proyecto Chiclayo Limpio, Pascal Blunier y de la Coordinadora del Programa de Segregación de la Fuente de la MPCH, Lesly Mejía, los recicladores del Botadero de Reque y de las zonas aledañas a la Universidad.
Cabe resaltar que, el proyecto se desarrolla en respuesta a la necesidad de los recicladores cuya actividad de soporte económico actual, se verá afectada a mediano – corto plazo por el inicio de las operaciones del proyecto Chiclayo Limpio.

Finalmente, al término del proyecto se espera haber generado capacidades personales que les permitan asociarse y trabajar en equipo relacionándose con el entorno, así como de las capacidades empresariales para que puedan llevar a cabo sus proyectos de negocio y capacidades laborales para que aquellos que continúen dedicándose al reciclaje lo hagan de forma eficiente y segura.

USAT obtiene sede para el CONEIC 2020

Tras obtener la mayoría de votos por parte de la Asamblea Nacional de Delegados de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil del Perú, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo obtuvo la sede para organizar el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil – Chiclayo 2020. Asimismo, se eligió como Presidente del

USAT recibe reconocimiento del Semanario Expresión

Con motivo de celebrar sus bodas de plata, el Semanario Expresión, importante medio de comunicación lambayecano, premió a diversos personajes e instituciones que vienen realizando una destacada labor en la región. Este reconocimiento fue otorgado a la USAT por el compromiso con el desarrollo departamental y del país, destacándose como la 1°universidad en la región

Egresado USAT obtiene beca en la Universidad Tsinghua en China

No existe límite para el aprendizaje. El egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Giancarlo Torres Villarreal, obtuvo la beca Tsinghua University International Summer School 2018 de la prestigiosa universidad del gigante asiático que se ubica en el puesto 25 del QS World Ranking University 2018. Para Giancarlo Torres, esta oportunidad nace a

Vicerrectora Académica USAT recibe reconocimiento académico internacional

La Dra. Margarita Wong, Vicerrectora Académica USAT, se graduó con honores en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, luego de cursar un Diplomado en Gestión de Personas. “Tuve la necesidad de prepararme y enfrentar nuevos retos para mi vida profesional. Es importante aprender a comunicar y gestionar el recurso humano

Ingenieros USAT adquieren moderno software

Como parte de la mejora continua que caracteriza al servicio educativo de la USAT, la Facultad de Ingeniería adquirió la suite de programas GEO5, herramienta tecnológica que desarrollará nuevas competencias en los estudiantes de Ingeniería Civil. Estos softwares proveen soluciones para la mayoría de las tareas geotécnicas, con una interfaz de usuario versátil y sencilla.