|  |  |  |  |  |

Institucional Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

USAT, MPCH y Chiclayo Limpio capacitan a recicladores del botadero de Reque

Buscando concientizar y desarrollar habilidades empresariales, la USAT en trabajo conjunto con la Municipalidad de Chiclayo y Chiclayo Limpio, pusieron en marcha el proyecto “Generación de Capacidades a Recicladores del Botadero Municipal de Chiclayo”.

El presente proyecto se elabora en respuesta al trabajo que viene realizando articuladamente la Dirección de Responsabilidad Social – USAT con el Instituto Empresa Sociedad Universidad – USAT, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Proyecto Chiclayo Limpio (Cooperación Suiza).
El principal objetivo es generar capacidades empresariales, a través de la capacitación en diferentes temas, entre los recicladores del botadero de Reque y otros identificados en las comunidades aledañas USAT, junto con quienes actualmente desarrollan actividades en la ciudad de Chiclayo.

La primera sesión, se realizó en el local comunal “Comunidad Nuevo Reque”, donde se contó con la participación de Coordinador Medio Ambiental de RSU – USAT, Ing. Pablo Molinero; Co-director local Proyecto Chiclayo Limpio, Pascal Blunier y de la Coordinadora del Programa de Segregación de la Fuente de la MPCH, Lesly Mejía, los recicladores del Botadero de Reque y de las zonas aledañas a la Universidad.
Cabe resaltar que, el proyecto se desarrolla en respuesta a la necesidad de los recicladores cuya actividad de soporte económico actual, se verá afectada a mediano – corto plazo por el inicio de las operaciones del proyecto Chiclayo Limpio.

Finalmente, al término del proyecto se espera haber generado capacidades personales que les permitan asociarse y trabajar en equipo relacionándose con el entorno, así como de las capacidades empresariales para que puedan llevar a cabo sus proyectos de negocio y capacidades laborales para que aquellos que continúen dedicándose al reciclaje lo hagan de forma eficiente y segura.