Campus Noticias

USAT lidera organización de III Encuentro de Directores y IV ENARSU

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en su calidad de miembro de la Directiva de la Red ENARSU, participó como parte del comité organizador del III Encuentro nacional de Directores de RSU y el IV Encuentro Nacional. Responsabilidad social, fundamento de la vida Universitaria, que tuvo como sede la ciudad del Cuzco. Este evento se realizó conjuntamente con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Nacional de Piura (UNP) y Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Este encuentro de RSU tuvo como finalidad la incorporación, implementación y desarrollo de políticas y prácticas de RSU enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas y la promoción del desarrollo sostenible de nuestra sociedad; fortalecer los espacios de vínculo y diálogo entre las universidades públicas y privadas del Perú, para construir propuestas articuladas a nivel país desde la perspectiva de la RSU; así como, promover la participación y vinculación de las instituciones del Estado en los procesos de fortalecimiento de la RSU en el Perú.

El evento fue inaugurado por el Dr. Baltazar Cáceres Huambo, – Rector de la Universidad San Antonio Abad del Cuzco en presencia de la Directiva en Pleno del ENARSU y con la presencia de destacados conferencistas internacionales y panelistas nacionales. Cabe resaltar que para el Encuentro de Directores, se contó con la presencia de representantes de SUNEDU y SINEACE, quienes expusieron los lineamientos nacionales sobre la responsabilidad social universitaria, en el marco del licenciamiento y acreditación.

La USAT estuvo representada por el equipo de trabajo de Dirección de Responsabilidad Social, liderada por la Directora de RSU – USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya, la Coordinadora de Programas Sociales, Lic. Giovanna Villalobos y los coordinadores de RSU de las facultades de Medicina y Humanidades, Lic. Rina Santana y Patricia Laban, respectivamente. Este equipo profesional participó como parte del Comité organizador del evento y también en calidad de panelistas y moderadores de las diversas mesas temáticas.

A través de la participación académica, la USAT dio a conocer los proyectos que viene ejecutando en las diferentes áreas de interés, especialmente, de las áreas ambientales y de inclusión social.

Docente de la Escuela de Comunicación USAT obtiene premio del Ministerio de Cultura

Como parte del crecimiento personal y profesional, el realizador audiovisual, Mauricio Burstein Balmaceda, docente de la Escuela de Comunicación USAT ganó el premio del Concurso de Proyectos de largometraje de ficción exclusivo para las regiones del país de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura con su largometraje ‘38

VOCCS USAT y Líderes de Comunidad reciben Capacitación de Importante Institución Europea

La USAT desde el 2016 viene desarrollando el Programa Institucional CISUSAT (Ciudad Sustentable, saludable, ambiental, territorial), con la finalidad de promover la calidad de vida de las poblaciones aledañas y la misma comunidad universitaria USAT. Por tal motivo, USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria promovió la colaboración de la Academia de