Campus Noticias

USAT lidera organización de III Encuentro de Directores y IV ENARSU

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en su calidad de miembro de la Directiva de la Red ENARSU, participó como parte del comité organizador del III Encuentro nacional de Directores de RSU y el IV Encuentro Nacional. Responsabilidad social, fundamento de la vida Universitaria, que tuvo como sede la ciudad del Cuzco. Este evento se realizó conjuntamente con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Nacional de Piura (UNP) y Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Este encuentro de RSU tuvo como finalidad la incorporación, implementación y desarrollo de políticas y prácticas de RSU enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas y la promoción del desarrollo sostenible de nuestra sociedad; fortalecer los espacios de vínculo y diálogo entre las universidades públicas y privadas del Perú, para construir propuestas articuladas a nivel país desde la perspectiva de la RSU; así como, promover la participación y vinculación de las instituciones del Estado en los procesos de fortalecimiento de la RSU en el Perú.

El evento fue inaugurado por el Dr. Baltazar Cáceres Huambo, – Rector de la Universidad San Antonio Abad del Cuzco en presencia de la Directiva en Pleno del ENARSU y con la presencia de destacados conferencistas internacionales y panelistas nacionales. Cabe resaltar que para el Encuentro de Directores, se contó con la presencia de representantes de SUNEDU y SINEACE, quienes expusieron los lineamientos nacionales sobre la responsabilidad social universitaria, en el marco del licenciamiento y acreditación.

La USAT estuvo representada por el equipo de trabajo de Dirección de Responsabilidad Social, liderada por la Directora de RSU – USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya, la Coordinadora de Programas Sociales, Lic. Giovanna Villalobos y los coordinadores de RSU de las facultades de Medicina y Humanidades, Lic. Rina Santana y Patricia Laban, respectivamente. Este equipo profesional participó como parte del Comité organizador del evento y también en calidad de panelistas y moderadores de las diversas mesas temáticas.

A través de la participación académica, la USAT dio a conocer los proyectos que viene ejecutando en las diferentes áreas de interés, especialmente, de las áreas ambientales y de inclusión social.

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,

Docentes USAT presentes en el Computing Curricula 2020

La Directora del Departamento Académico de Ingeniería, María Aranguri García y el director de la escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Huilder Mera Montenegro asistieron a la reunión del directorio de ACM/IEEE-CS Computing Curricula 2020, Coorganizado por IEEE, ACM, UTEC, Sociedad Peruana de Computación (SPC) y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI)