Enfermería Medicina Noticias Postgrado

USAT inicia segunda edición del Doctorado en Enfermería

IMG_8744

Se inauguró la segunda edición del programa de Doctorado en Enfermería organizado por la Escuela de Enfermería  y la Dirección de Postgrado de la USAT.

El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades de la casa superior de estudios entre las que destacan la Dra. Estela María Antonieta Rodríguez Alvarez, Vice Rectora Académica, el Mgtr. José Paolillo Tapia, Vice Rector de Profesores, la Dra. Mirtha Saavedra Vallejos, Directora de Investigación y Directora de Postgrado, la Dra. Miriam Saavedra Covarrubia, Directora de la Escuela de Enfermería, la Dra. Lucy Badaracco, Directora de la Escuela de Psicología, y el Mgtr. Jorge Pérez Uriarte, Secretario General . Además de la presencia de la destacada profesional colombiana Dra. María Elvira Martínez Acuña, de la Universidad de La Sabana, quien además fue la responsable de la asignatura inicial del Programa de Doctorado en Enfermería.

Los estudios de Doctorado en Enfermería otorgan la posibilidad de desarrollar competencias, habilidades y cualificaciones que son consideradas indispensables para que los profesionales de enfermería puedan realizar investigaciones con rigor, integrándolas a la práctica, la educación y a la cooperación nacional e internacional.

Con estas orientaciones la propuesta curricular del Doctorado se sustenta en la concepción de una formación integral a través de la cual se desarrolle armónicamente las diferentes dimensiones de la persona. Así, nuestro plan de formación hace énfasis en la búsqueda de la excelencia académica, el desarrollo de hábitos reflexivos críticos e investigativos, y en el desarrollo de un sentido ético de responsabilidad social para el logro de la competencia personal y profesional en Enfermería.

Profesor USAT participa en eventos de Investigación en Ciencias

El Dr. Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería realizó una destacada participación en el interior del país como ponente, capacitador y plenarista en distintas localidades del Perú, en eventos académicos donde se busca fomentar la investigación entre docentes de las diferentes universidades. Fomentando la investigación La Universidad Nacional Autónoma de Chota

Estudiantes USAT participan de la Campaña “Misión provida: Dejando Huella”

Con la finalidad de formar y concientizar en una la cultura de vida. Los miembros de Generación próvida a través de talleres de formación brindaron su ayuda y servicio a las familias más necesitadas de algunos de los caseríos de la zona, 20 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la USAT realizaron una labor