Campus Destacada Noticias Posgrado

USAT inaugura la V edición de la Maestría en Informática Educativa y TIC

La Facultad de Humanidades USAT inauguró en el mes de setiembre del presente año la V edición del Programa de Maestría en Informática Educativa y TIC, luego de una rigurosa selección de los postulantes cuyo perfiles son: médicos, profesores, ingenieros, abogados, psicólogos, comunicadores etc. interesados en incorporar la Informática Educativa y TIC en los procesos de transferencias para enseñar y aprender en esta sociedad digital.

El acto académico contó con la presencia de la Dra. Patricia Campos Olázabal, Rectora USAT, la Dra. Mirtha Cervera Vallejos, past Directora de la Escuela de Postgrado, el Mg. Osmer Campos Ugaz, Decano de la Facultad de Humanidades y la Dra. Fiorela Fernández Otoya, Coordinadora Académica del Programa de Maestría.

La plana docente del Programa de la Maestría, está conformada por expertos provenientes de países como Alemania, España, México y Colombia, también participarán reconocidos docentes nacionales, y locales, entre ellos profesores USAT, quienes sumarán al prestigio académico que viene logrando el programa.

Es importante destacar que los informes de investigación que elaborarán los maestrantes estarán orientados a resolver problemas como: alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración digital, ciudadanía digital y al desarrollo de la creatividad e innovación en base a la Informática Educativa y TIC, a fin de innovar y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje ya sea a nivel de la Educación Básica Regular, Tecnológica y Universitaria.

La Dra. Fiorela Fernández comparte el aporte académico de Hargreaves (2003), quien enfatiza que es innegable que la tecnología, hoy en día, afecte prácticamente a casi la totalidad de las actividades de nuestras vidas, en la forma en la que nos relacionamos y comunicamos y, especialmente, en el funcionamiento de todos los niveles educativos, desde la Educación Infantil hasta la Educación Superior Universitaria. En ese sentido, las universidades no pueden ser ajenas a las nuevas demandas sociales, dado que perderían su sentido ante el compromiso social.

Finalmente, se invita a toda la comunidad universitaria al II Congreso Internacional de Educación Vitual y TIC, que organiza la Facultad de Humanidades. El evento académico se desarrollará desde el 15, 16 y 17 de noviembre 2018, en el campus USAT y se contará con la participación de ponentes provenientes de Europa y Latinoamérica. Para mayor información contactar a los correos ffernandez@usat.edu.pe; lperez@usat.edu.pe. Las inscripciones se cierran el lunes 22 de octubre 2018.