|  |  |  |

Civil Ambiental Ingeniería Noticias

USAT implementa Estación Acelerográfica

Continuando con el proceso de mejora de la calidad educativa de la Escuela de  Ingeniería Civil Ambiental, gracias a un convenio entre la USAT y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se implementó una estación acelerográfica, el mismo que permitirá acceder a la Red Nacional de Acelerógrafos de la UPG-FIC-UNI.

Esta estación acelerográfica tiene como propósito generar mayor conocimiento del comportamiento dinámico de los suelos y edificaciones y desarrollar recomendaciones y normativas para el diseño de estructuras y construcción de edificaciones sismos resistentes. Asimismo generará información (acelerogramas) de distribución y uso abierto, lo que permitirá desarrollar investigaciones a los alumnos y docentes.

Finalmente, la escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT, busca mejorar  como carrera profesional, cumpliendo con los más altos estándares de calidad que asegurarán que nuestros graduados estén listos para ejercer su profesión.