|  |  |  |

Campus Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT forma parte de la Directiva de la Red Nacional de Responsabilidad Social Universitaria

La responsabilidad social Universitaria en el Perú ha tomado notable protagonismo a partir de la vigente Ley Universitaria y de los Modelos de Licenciamiento y Acreditación. Por ello, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo forma parte, junto con otras cuatro universidades peruanas, de la Directiva de la Red ENARSU (Encuentros Nacionales de Responsabilidad Social Universitaria).

El propósito de esta red nacional es convocar a las universidades peruanas a una reflexión colectiva sobre la incorporación del enfoque de la RSU en la gestión universitaria y construir propuestas articuladas a nivel país desde la perspectiva de la RSU.

En este marco, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya en su calidad de Directora de RSU y representante de la USAT en la Directiva de la Red, juntamente con los directores RSU de las universidades Pontificia Católica del Perú, U. Nacional de Piura, U. Nacional San Antonio Abad del Cuzco y U. Nacional San Cristóbal de Ayacucho, sostuvieron una mesa de trabajo con los representantes de las instancias nacionales, para delinear acciones que aporten al documento normativo de la Responsabilidad Social Universitaria en el Perú.

Cabe resaltar que esta normativa está siendo elaborado por DIGESU del MINEDU y pretende ser socializado el próximo mes de mayo en el IV Encuentro Nacional de Directores de RSU a desarrollarse en Ucayali y validado en el V ENARSU programado para el mes de noviembre en Ayacucho, con la pretensión que el próximo 2020 todas las universidades del Perú, cuenten con normativas claras para desarrollar la RSU.