|  |  |  |  |  |  |  |  |

Campus convenios Enfermería Medicina Medicina Noticias Noticias-Odontología Psicología

USAT e Instituto Nacional de Salud firman importante convenio de cooperación

conveniocoperacion1Con el objetivo de establecer acciones conjunta de formación académica y transferencia tecnológica, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el Instituto Nacional de Salud firmaron un convenio de cooperación. Gracias a ello, estudiantes y profesores de esta universidad lambayecana podrán realizarán pasantías, cursos y otras capacitaciones académicas en los diferentes centros especializados del INS.
A la USAT llegó el Dr. Ernesto Bustamante Donayre, Jefe del INS, para firmar el convenio con la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora de la universidad, en presencia de autoridades administrativas y académicas de esta casa superior de estudios.
El INS, institución adscrita al Ministerio de Salud, es un organismo dedicado a la investigación de problemas prioritarios en salud pública y al desarrollo de tecnologías a favor de la medicina. El prestigio de este instituto se sustenta en el gran número de publicaciones en revistas especializadas de renombre mundial, acercándose a la centena de artículos a fines del 2014. Asimismo, a sus numerosos convenios con universidades de Europa, sus investigaciones en campos de la medicina como la bioinformática, nanotecnología y otras tendencias de la tecnología médica.
conveniocoperacion2“Nos anima trabajar en conjunto con una universidad conformada por profesionales destacados y comprometidos con la investigación seria y la excelencia académica como lo es la USAT”, precisó el Dr. Bustamante, Jefe del INS, durante su visita al campus universitario.