centroseinstitutos-noticias Destacada Noticias

USAT determina líneas de investigación integrando al Gobierno y la Empresa

Basada en desafíos de Lambayeque, el país y las exigencias internacionales

Las líneas de investigación son la ruta de desarrollo de la Universidad, la que contribuye al Desarrollo de la Región y por ende del país. Con la presencia del Gobernador de la Región Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, Representantes de Empresas de la región, José Lecaros De Marzi, Gerente General Pro Olmos, y representantes de la Cámara de Comercio de Lambayeque, directivos y docentes de la USAT iniciaron el trabajo de determinación de Líneas de Investigación de esta casa superior de estudios.

En estos talleres desarrollados de forma institucionalizada y bajo la metodología participativa, los asistentes docentes y autoridades de la USAT, demostraron el nuevo impulso que esta casa de estudios desea darle a la investigación de calidad en su quehacer universitario.

Se esperan los frutos de este trabajo para el próximo 20 de junio cuando finalmente sean aprobadas las nueva líneas de investigación de la USAT, las que fortalecerán la respuesta de la universidad a las necesidades de la sociedad y el empresariado regional.

Esta iniciativa responde a las exigencias de una sociedad en constante evolución, en donde las universidades están en el deber de formar profesionales con visión científica, responsabilidad social e innovación desde todos los niveles de la educación superior.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,