Campus capellania Destacada Noticias

USAT despide con emotivo homenaje a monseñor emérito Jesús Moliné Labarta

Se dice que las despedidas suelen ser tristes, duelen en cierta manera, más aún si la persona contribuyó al progreso, brindó amor y trabajó incansablemente por el bienestar de todos los integrantes de la familia USAT. Tras 16 años de labor, Mons. Jesús Moliné Labarta se despidió de la que fue su familia.

Muchos fueron los sentimientos encontrados. Autoridades, docentes, administrativos, personal de apoyo y estudiantes sintieron la despedida de Monseñor Jesús Moliné, con una gran pena que se mezcló entre los interminables agradecimientos y aplausos de la comunidad USAT.

Durante su discurso, la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; resaltó la labor ejercida por el Gran Canciller Emérito USAT que, desde su llegada en 1998, trajo consigo una serie de proyectos, muy bien recibidos por parte del fundador USAT, Mons. Ignacio María de Orbegoso y Goicochea. Asimismo, agradeció la confianza que él depositó en ella y su compañía como guía en los años compartidos a la cabeza de la universidad.

De esta manera, Mons. Jesús Moliné Labarta recibió la resolución N°045-2017-USAT-RTDO, en la que consta el reconocimiento por sus años de trabajo y entrega. Esta condecoración fue leída por el Secretario General USAT, Jorge Pérez Uriarte.

Mons. Robert Prevost extendió el agradecimiento de la USAT, expresando que seguirá con el trabajo realizado por el Gran Canciller Emérito Jesús Moliné, impulsando la labor pastoral y servicial que le encomendó.

Finalmente, Mons. Jesús Moliné Labarta, con profunda nostalgia, agradeció a cada miembro de la USAT e invitó a seguir progresando en cada proyecto, para contribuir con la sociedad y formar mejores profesionales. De igual forma, subrayó la confianza que le fue entregada por el fundador USAT y toda la comunidad universitaria.

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia

Básquet USAT queda 2do en campeonato de Cajamarca

Nueva medalla para deportistas USAT En el marco de la celebración por la Festividad Patronal del Señor del Costado, el Club de Básquet de Santa Cruz realizó el II Campeonato de Básquet Superior “Manuel Olivera Santa Cruz”, el cual convocó a cuatro equipos, entre ellos, la selección de Cutervo y Chota, y al equipo de