Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

El Gobierno Regional de Lambayeque y la USAT realizan alianza a favor de la persona adulta mayor

Tras largas conversaciones de coordinación, el Gobierno Regional de Lambayeque y la USAT llevaron a cabo la concretización de la alianza de co – responsabilidad para ejecutar el diagnóstico Salud y bienestar a favor de la persona adulta mayor en la región Lambayeque.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 362 – 2017, el Gobierno Regional de Lambayeque aprobó la conformación del Grupo responsable de la elaboración del “Diagnóstico Situacional de la Personas Adultas Mayores de la Región Lambayeque”, conformado por: la Gerencia Regional de Programas Sociales, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) – Lambayeque y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – a través del Grupo de Investigación Enfermería Social y Cuidado a la Persona Adulta (GIESCA).

El evento contó con la participación de la Lic. Angela Zavaleta, Gerente de Programas Sociales, la Lic. Rosa Luz Villafranca Velásquez, Gerencia Regional de Salud, y por la USAT la Dra. Elizabeth Silvestre, Vicerrectora de Investigación USAT. Esta última ratificó el compromiso de la universidad para aportar al desarrollo regional a través de la investigación e indicó que la agenda de investigación de la USAT está alineada a la problemática del envejecimiento y la vejez.

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social-USAT y Presidenta del Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor del GRL, expuso el Diagnóstico de Salud y Bienestar de la PAM, e indicó que la gestión del diagnóstico estará a cargo de las integrantes del Grupo de Investigación GIESCA (Enfermería Social y Cuidado a la Persona Adulta Mayor), con el asesoramiento de la Dra. Zoila Leitón – Coordinadora de la Red ESAM Internacional y la ejecución estará bajo la responsabilidad de las profesionales de la GERESA.

Cabe resaltar que, este diagnóstico, tiene el propósito de poner en agenda pública la situación del envejecimiento y la vejez, así como, brindar información del estado de salud y bienestar de los adultos mayores, de tal forma permita aportar a la toma de decisiones y propuestas de políticas públicas regionales.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación