|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

El Gobierno Regional de Lambayeque y la USAT realizan alianza a favor de la persona adulta mayor

Tras largas conversaciones de coordinación, el Gobierno Regional de Lambayeque y la USAT llevaron a cabo la concretización de la alianza de co – responsabilidad para ejecutar el diagnóstico Salud y bienestar a favor de la persona adulta mayor en la región Lambayeque.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 362 – 2017, el Gobierno Regional de Lambayeque aprobó la conformación del Grupo responsable de la elaboración del “Diagnóstico Situacional de la Personas Adultas Mayores de la Región Lambayeque”, conformado por: la Gerencia Regional de Programas Sociales, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) – Lambayeque y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – a través del Grupo de Investigación Enfermería Social y Cuidado a la Persona Adulta (GIESCA).

El evento contó con la participación de la Lic. Angela Zavaleta, Gerente de Programas Sociales, la Lic. Rosa Luz Villafranca Velásquez, Gerencia Regional de Salud, y por la USAT la Dra. Elizabeth Silvestre, Vicerrectora de Investigación USAT. Esta última ratificó el compromiso de la universidad para aportar al desarrollo regional a través de la investigación e indicó que la agenda de investigación de la USAT está alineada a la problemática del envejecimiento y la vejez.

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social-USAT y Presidenta del Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor del GRL, expuso el Diagnóstico de Salud y Bienestar de la PAM, e indicó que la gestión del diagnóstico estará a cargo de las integrantes del Grupo de Investigación GIESCA (Enfermería Social y Cuidado a la Persona Adulta Mayor), con el asesoramiento de la Dra. Zoila Leitón – Coordinadora de la Red ESAM Internacional y la ejecución estará bajo la responsabilidad de las profesionales de la GERESA.

Cabe resaltar que, este diagnóstico, tiene el propósito de poner en agenda pública la situación del envejecimiento y la vejez, así como, brindar información del estado de salud y bienestar de los adultos mayores, de tal forma permita aportar a la toma de decisiones y propuestas de políticas públicas regionales.