|  |  |  |

Bioética ICMF Noticias

USAT clausura segundo Diplomado en Ética de la Vida y Protección Jurídica de la Vida Prenatal en Lima

diplomadoetica1El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia y el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, clausuraron el Diplomado en Ética de la Vida y Protección Jurídica de la Vida Prenatal. Este programa es el segundo realizado en Lima y se organizó en coordinación con la Comisión de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima.

El evento contó con la presencia del Excmo. Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de la USAT, Padre Luis Gaspar Uribe, Director de la Comisión de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima; Dra. Patricia Campos Olazabal, Decana de la Facultad de Medicina USAT; Mgtr. Rosa Sánchez Barragán, Coordinadora General del diplomado y representante del ICMF – USAT; y la Abg. Kathya Vasallo Cruz, Coordinadora Académica del diplomado.

diplomadoetica2Asimismo, asistieron a la clausura los 84 participantes quienes lograron cumplir con las exigencias académicas del diplomado, recibiendo la respectiva documentación académica.

Este programa tuvo una duración de cinco meses y se dividió en los siguientes módulos: Protección de la familia y la vida; Bases filosóficas y éticas en la protección de la vida pre natal; Educación de la sexualidad; Protección de la familia y la mujer; y Atentados a la vida humana prenatal y a la mujer.

El Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de la USAT, agradeció  al Cardenal Cipriani  por la confianza depositada en la universidad.

“Es un diplomado muy especial en la que se han formado muchas familias y hogares y de las que esperamos un efecto multiplicador. La confianza depositada es a su vez una responsabilidad en trasmitir una formación científica para defender la vida. Ahora con los conocimientos que han adquirido podrán moverse con soltura y no se sentirán con complejos por eslóganes sin sustento”, agregó el Dr. Calienes.

diplomadoetica4El Exmo. Cardenal Juan Luis Ciprini Thorne agradeció a USAT por el trabajo realizado y felicitó a todos los participantes por tener el compromiso de prepararse científicamente para la tarea evangelizadora que les toca desempeñar.

Asimismo, manifestó la importancia de apostar por ser libres y defender el valor de la familia y de la vida.

diplomadoetica3