|  |  |

Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT celebra el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor

Con el objetivo de celebrar el día internacional de la persona Adulta Mayor, decretado por la ONU, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, en alianza con el Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor (COREPAM) y la Asociación Peruana de Enfermería en Geriatría y Gerontología – Sede Lambayeque, organizaron el “I Encuentro Regional del Adulto Mayor: Pensando en ti, actuando para ti”
Con ello se busca reafirmar el compromiso de promover el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad, para darles visibilidad, e involucrarlos en acciones intergeneracionales que favorezcan su mejor calidad de vida.
Se contó con las ponencias del Rev. Carlos Mundaca Guerra y del Magister Armando Perleche Reaño que trataron temas vinculados a la calidad de vida del adulto mayor.
Asimismo, se desarrollaron dos paneles. El primero de ellos sobre “La soledad y depresión en la persona mayor” y el segundo “Envejecimiento activo y saludable”; en ambos participaron los adultos mayores, en calidad de panelistas, dando testimonio vivo de estas experiencias.
Asistieron un total de 230 personas, entre ellos integrantes de los Centros Integrales de la Persona Adulta Mayor (CIAM) de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.
Cabe resaltar que, al medio día, por primera vez en nuestra región la USAT lideró la celebración del abrazo mundial, actividad promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde octubre del año 1999, y que se realizará en más de 1,000 ciudades en 70 países del mundo.