Destacada Noticias

USAT celebra Día del Docente Universitario

Con el propósito de reconocer la importante contribución de sus docentes en la formación de profesionales y el desarrollo de la nación, la USAT realizó la ceremonia por el Día del Docente Universitario.Este evento albergó a los distintos docentes de las Facultades de Humanidades, Empresariales, Medicina, Derecho e Ingeniería, a quienes se reconoció el trabajo, esfuerzo e incansable tarea de formar a los futuros profesionales.
Durante esta ceremonia, las autoridades universitarias encabezadas por la Rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, y el Director General de Asuntos Docentes, Mgtr. Rubén Asalde Ramos, premiaron a los docentes que se desempeñan como investigadores, con trabajos de Responsabilidad Social Universitaria, publicaciones, entre otros.
Asimismo, se hizo una distinción especial a los docentes USAT que cumplieron 15 años de labor ininterrumpida en la formación de profesionales.
Con ello, la USAT busca reconocer y felicitar la labor de cada docente USAT, quienes a través de la enseñanza buscan dejar huella y ayudar al desarrollo del Perú.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,