Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT apuesta por una cultura de limpieza pública

chiclayolimpio6minLa Universidad Católica santo Toribio de Morgovejo fue sede del I Encuentro de Ecolíderes organizado por el Proyecto Chiclayo Limpio, organismo interinstitucional impulsado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la UGEL Lambayeque y esta Casa Superior de Estudios.

El evento está dirigido a escolares de nivel primaria y secundaria de 15 Instituciones Educativas Públicas, escogidas para este primer proyecto piloto que tiene por finalidad sensibilizar a la población en el manejo de residuos sólidos, siendo estos escolares los principales portavoces de los objetivos de esta campaña.

El Proyecto Chiclayo Limpio trabaja tres componentes: 1.) Capacitación y asistencia técnica a instituciones educativas públicas, área a cargo de la escuela de Educación USAT, a través de la Dirección de Responsabilidad Social; 2.) Sensibilización para la segregación de la fuente (aprender a separar la basura en casa), área en donde participan las escuelas USAT de Ingeniería Industrial, Economía, Contabilidad, Administración de Empresas y Comunicación; y 3.) Campaña de Comunicación a cargo de la escuela de Comunicación USAT.

chiclayolimpio2minEl primer objetivo del proyecto es la puesta en marcha de lacampaña “Gira del Domo”, en la que los escolares capacitados visitan distintos domicilios de la provincia de Chiclayo con la finalidad de sensibilizar a la población en el correcto manejo de los residuos sólidos y así evitar la polución y contaminación que actualmente resulta un riesgo para la salud pública.

Entre las instituciones públicas que participan de este proyecto se encuentran los colegios: Nicolás La Torre, San José, Santa Magdalena Sofía Barat, Miguel Muro Zapata, Inmaculada Concepción, Ex – Cosome, Juan Tomis Stack, Nuestra Señora de Fátima, Elvira García y García, José Quiñones Gonzales y Rosa Flores de Oliva.

De esta manera, la USAT reafirma su compromiso con el bienestar común de la ciudad, articulando el trabajo de sus escuelas profesionales y de su Dirección de Responsabilidad Social , para un correcto y eficiente desarrollo de estas estrategias que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la comunidad chiclayana.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación