|  |  |  |

Enfermería Medicina Noticias

USAT abre el Primer Grupo de Investigación en Enfermería

P1010642En el marco de la política de investigación asumida por la USAT, se iniciaron las actividades del “Grupo de Investigación Enfermería Sociedad, Cuidado a la Persona Adulta” (GIESCA), con la participación del Director de la Escuela de Postgrado USAT, Dr. Jorge Luis Cardich Pulgar y, la Vicerrectora Académica USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya.

La conferencia central “Investigación en Enfermería en la contemporaneidad: Realidades, desafios y perspectivas”, estuvo a cargo de la PhD Marcia Assunção Ferreira, Directora de la Escuela de Postgrado de la Escuela de Enfermería Anna Nery de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Este grupo de investigación, bajo la dirección de la Dra. Lavado ha iniciado su trabajo en coordinación con sociedades académicas de reconocido prestigio como: la Red Internacional de Enfermería en Salud del Adulto Mayor RedESAM y la  Red de Regulación de Enfermería Latinoamericano; ambas pertenecientes a la Organización Panamericana de la Salud. Asimismo, con los Núcleos de Investigación de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Está integrado por doce profesionales que cultivan la línea de investigación de Enfermería Social y Cuidado de la Persona Adulta. Entre los integrantes están: estudiantes del Programa de Doctorado y Maestría en Enfermería, egresados USAT y enfermeras asistenciales.