centroseinstitutos-noticias IES Noticias

Tu Empresa desarrolla taller de Habilidades Blandas

El IES y Tu Empresa – USAT, desarrolló el taller de Habilidades Blandas, evento que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo y fortalecimiento de habilidades que dinamicen los emprendimientos, a través del compartir de conocimientos y exploración de valores y aptitudes clave para una cultura organizacional cohesionada, tales como; liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, negociación, autoestima, sentido ético, orientación al logro y adaptabilidad.

Asimismo, el taller estuvo dirigido a microempresarios lambayecanos, quienes fueron capacitados en competencias conductuales a fin de fortalecer sus habilidades gerenciales y así generar conexiones con propósitos personales y organizacionales, e incrementar la productividad laboral, incorporando técnicas para la identificación de puntos de mejora culminando en la presentación de un Plan de Vida.
El taller se desarrolló en 3 sesiones; El pensamiento disruptivo y el trabajo en equipo; Comunicación asertiva y Networking, el liderazgo y la motivación. Durante del taller se realizaron diversos ejemplos y ejercicios a fin de reforzar lo expuesto.

USAT obtiene sede para el CONEIC 2020

Tras obtener la mayoría de votos por parte de la Asamblea Nacional de Delegados de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil del Perú, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo obtuvo la sede para organizar el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil – Chiclayo 2020. Asimismo, se eligió como Presidente del

USAT recibe reconocimiento del Semanario Expresión

Con motivo de celebrar sus bodas de plata, el Semanario Expresión, importante medio de comunicación lambayecano, premió a diversos personajes e instituciones que vienen realizando una destacada labor en la región. Este reconocimiento fue otorgado a la USAT por el compromiso con el desarrollo departamental y del país, destacándose como la 1°universidad en la región

Egresado USAT obtiene beca en la Universidad Tsinghua en China

No existe límite para el aprendizaje. El egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Giancarlo Torres Villarreal, obtuvo la beca Tsinghua University International Summer School 2018 de la prestigiosa universidad del gigante asiático que se ubica en el puesto 25 del QS World Ranking University 2018. Para Giancarlo Torres, esta oportunidad nace a

Vicerrectora Académica USAT recibe reconocimiento académico internacional

La Dra. Margarita Wong, Vicerrectora Académica USAT, se graduó con honores en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, luego de cursar un Diplomado en Gestión de Personas. “Tuve la necesidad de prepararme y enfrentar nuevos retos para mi vida profesional. Es importante aprender a comunicar y gestionar el recurso humano

Ingenieros USAT adquieren moderno software

Como parte de la mejora continua que caracteriza al servicio educativo de la USAT, la Facultad de Ingeniería adquirió la suite de programas GEO5, herramienta tecnológica que desarrollará nuevas competencias en los estudiantes de Ingeniería Civil. Estos softwares proveen soluciones para la mayoría de las tareas geotécnicas, con una interfaz de usuario versátil y sencilla.