|  |  |  |  |

CIDAJ Derecho Facultad de Derecho Noticias

Trabajo del CIDAJ – USAT es expuesto en conferencia internacional en Colombia

CIDAJ-USAT2014En el marco de la III Conferencia Anual de la Red Inocente, desarrollado en la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá, el director del Centro para la Investigación y Mejora de la Calidad en el Servicio de la Administración de Justicia de la Facultad de Derecho USAT, Dr. Miguel Falla Rosado, dictó una conferencia sobre la Enseñanza Clínica y su experiencia en la USAT. Asimismo, intervinieron los abogados Diana Cordero Castillo y Romario Ramírez Arévalo, miembros del CIDAJ.

La conferencia reunió a delegaciones de EEUU, México, Costa Rica, Chile, Argentina, Colombia y Perú; y contribuyó al diálogo, estudio y análisis de los problemas suscitados en los procesos penales en los que se condenan a personas inocentes.

Acerca de la red

RED Inocente es un programa de educación y abogacía pública sin fines de lucro dedicado a ofrecer asistencia a oficinas o agencias de gobierno, organizaciones de abogados defensores, escuelas de derecho y clínicas de ayuda legal en América Latina. Esta red impulsa la creación y funcionamiento de programas dedicados a la liberación de personas sentenciadas erróneamente, fomenta la legislación y reformas de leyes que disminuyan el número de condenas erradas, y suministra apoyo especializado en áreas de la ciencia y el derecho que ayude a los abogados que litiguen casos de condenas erradas.

Cabe señalar que la Facultad de Derecho USAT, mediante Res. N° 137-2014 CF-FD-USAT, del 09-09-2014, se aprueba la creación del Centro de Asesoría Legal “Proyecto Inocente” y se encarga al CIDAJ, a través de la Clínica Jurídica enMateria Pena y Procesal Penal, la gestión, monitoreo, selección y estudio de los casos de presos injustamente sentenciados.