Campus Destacada Noticias

TIPS para cachimbos USAT

El primer día en la universidad puede ser complicado, ¿A quién no le ha pasado que en el primer día de clases, se confundió de aula o se perdió en el campus universitario? Todas estas anécdotas son típicas de los cachimbos, pero ¡Tranquilo! Hoy te traemos tips bastante útiles para que sobrevivas a los primeros días de clases. Presta atención a nuestras siguientes recomendaciones:

1. Traer tu D.N.I. Todo universitario debe tener en su billetera su Documento de identidad, pues es requisito indispensable para ingresar a su universidad. Alista tus cosas un día antes para que no olvides llevarlo.

2. Llega temprano para ubicar el aula correcta. Adiós a las aulas del colegio. Es bastante común que en el primer día de clases los cachimbos ingresen al aula equivocada y se den cuenta, después de pasar asistencia.

3. Anímate a hacer un tour por la universidad. Si tienes una hora libre, puedes aprovecharla realizando un recorrido por la universidad. De esta forma, te podrás familiarizar con el campus universitario y evitar perderte.

4. No seas tímido, pregunta. Como tú, habrá muchos otros cachimbos; por lo tanto, no tengas miedo de hacer alguna pregunta en clase. No te quedes con la duda. Tus profesores están para ayudarte y orientarte. Ellos alguna vez también pasaron por esa etapa.

5. Toma apuntes. A diferencia del colegio, los profesores suelen explicar la clase sin necesidad de usar la pizarra, o algunos otros prefieren usar Power Point, por eso, te recomendamos apuntar lo más importante de la clase. Esto te servirá mucho para comprender mejor la clase y estudiarla al momento del examen.

6. Estudia. Adaptarte a la vida universitaria no siempre es fácil. En la época escolar había un tutor para cada salón, siempre estaba recordándonos lo que debíamos hacer o en qué mejorar. En la universidad, en cambio, nosotros decidimos el momento para estudiar y realizar nuestros trabajos. Es importante saber cómo nos organizaremos para estudiar. Te recomendamos usar mapas mentales o esquemas para facilitar el estudio.

7. Inscríbete en uno de nuestros talleres. Ser estudiante USAT ofrece muchos beneficios, por ejemplo, ser parte de algún taller de arte: Teatro, danzas, bailes modernos, guitarra clásica, dibujo y pintura, entre otros. Además, si te gusta el deporte, podrás ser parte de nuestra selección de vóley, fútbol, básquet o futsal.

8. Haz amigos. Aunque suene gracioso, puedes aprovechar el primer día de clases para hacer amigos. La cantidad de amigos que hagas, dependerá únicamente de ti. ¡Atrévete a romper el hielo con otros cachimbos!
¡La vida universitaria es una de las mejores etapas! Está llena de lindas anécdotas que recordarás el resto de tu vida. Así que sonríe y disfruta al máximo tu estadía con nosotros ¡Bienvenido a la USAT!

Notas Relacionadas

  • Profesor USAT presenta avances de investigación en Rusia

    Profesor USAT presenta avances de investigación en Rusia

    El doctor Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería fue invitado a participar en el programa educacional ruso BIOMEDICAL ENGINEERING donde en representación de la USAT y como investigador de la Universidad de Granada presentó la propuesta “Research Proposal” y los avances de su investigación titulada “Erradication of Gallinazo from Lambayeque region

  • USAT y Clínica Universitaria inician Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

    USAT y Clínica Universitaria inician Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

    La USAT, en alianza con la Clínica Universitaria, inauguró la primera edición del Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que busca profundizar conocimientos en temas de seguridad laboral y auditoría. Los docentes del diploma cuentan con amplia experiencia en importantes empresas, desempeñándose como responsables en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Las clases

  • USAT celebra Día del Docente Universitario

    USAT celebra Día del Docente Universitario

    Con el propósito de reconocer la importante contribución de sus docentes en la formación de profesionales y el desarrollo de la nación, la USAT realizó la ceremonia por el Día del Docente Universitario.Este evento albergó a los distintos docentes de las Facultades de Humanidades, Empresariales, Medicina, Derecho e Ingeniería, a quienes se reconoció el trabajo,

  • Escuela de Odontología USAT firma convenio con el Hospital Central FAP

    Escuela de Odontología USAT firma convenio con el Hospital Central FAP

    La Escuela de Odontología USAT, en busca de reafirmar su alianza estratégica en favor de los estudiantes, realizó la firma del Congreso Específico de Cooperación Académica, Científica, Tecnológica, Cultural y de Bienestar con el Hospital Central de la Fuerza Área del Perú (FAP). La firma del convenio contó con la participación de autoridades de ambas

  • Investigadores USAT reciben premios en el Día del Docente Universitario

    Investigadores USAT reciben premios en el Día del Docente Universitario

    La USAT, promoviendo la investigación científica y tecnológica a través de la mejora continua de los indicadores de la ciencia, tecnología e innovación, realizó la entrega de Bonos por publicación en revistas científicas indizadas, así como fondos concursables para proyectos de investigación de docentes.Los Bonos por publicación fueron entregados a los docentes: Dr. Nemecio Nuñez

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X