Campus Destacada Noticias

TIPS para cachimbos USAT

El primer día en la universidad puede ser complicado, ¿A quién no le ha pasado que en el primer día de clases, se confundió de aula o se perdió en el campus universitario? Todas estas anécdotas son típicas de los cachimbos, pero ¡Tranquilo! Hoy te traemos tips bastante útiles para que sobrevivas a los primeros días de clases. Presta atención a nuestras siguientes recomendaciones:

1. Traer tu D.N.I. Todo universitario debe tener en su billetera su Documento de identidad, pues es requisito indispensable para ingresar a su universidad. Alista tus cosas un día antes para que no olvides llevarlo.

2. Llega temprano para ubicar el aula correcta. Adiós a las aulas del colegio. Es bastante común que en el primer día de clases los cachimbos ingresen al aula equivocada y se den cuenta, después de pasar asistencia.

3. Anímate a hacer un tour por la universidad. Si tienes una hora libre, puedes aprovecharla realizando un recorrido por la universidad. De esta forma, te podrás familiarizar con el campus universitario y evitar perderte.

4. No seas tímido, pregunta. Como tú, habrá muchos otros cachimbos; por lo tanto, no tengas miedo de hacer alguna pregunta en clase. No te quedes con la duda. Tus profesores están para ayudarte y orientarte. Ellos alguna vez también pasaron por esa etapa.

5. Toma apuntes. A diferencia del colegio, los profesores suelen explicar la clase sin necesidad de usar la pizarra, o algunos otros prefieren usar Power Point, por eso, te recomendamos apuntar lo más importante de la clase. Esto te servirá mucho para comprender mejor la clase y estudiarla al momento del examen.

6. Estudia. Adaptarte a la vida universitaria no siempre es fácil. En la época escolar había un tutor para cada salón, siempre estaba recordándonos lo que debíamos hacer o en qué mejorar. En la universidad, en cambio, nosotros decidimos el momento para estudiar y realizar nuestros trabajos. Es importante saber cómo nos organizaremos para estudiar. Te recomendamos usar mapas mentales o esquemas para facilitar el estudio.

7. Inscríbete en uno de nuestros talleres. Ser estudiante USAT ofrece muchos beneficios, por ejemplo, ser parte de algún taller de arte: Teatro, danzas, bailes modernos, guitarra clásica, dibujo y pintura, entre otros. Además, si te gusta el deporte, podrás ser parte de nuestra selección de vóley, fútbol, básquet o futsal.

8. Haz amigos. Aunque suene gracioso, puedes aprovechar el primer día de clases para hacer amigos. La cantidad de amigos que hagas, dependerá únicamente de ti. ¡Atrévete a romper el hielo con otros cachimbos!
¡La vida universitaria es una de las mejores etapas! Está llena de lindas anécdotas que recordarás el resto de tu vida. Así que sonríe y disfruta al máximo tu estadía con nosotros ¡Bienvenido a la USAT!

Notas Relacionadas

  • Docente de la Facultad de Derecho USAT publica obra colectiva

    Docente de la Facultad de Derecho USAT publica obra colectiva

    La Mg. Erika Valdivieso López, docente de la Facultad de Derecho de la USAT, publicó su obra colectiva “Estudios sobre el Contrato Seguro”, dirigida por María Qunitáns Eiras y Lorena Ramirez Otero. La obra editada por la Universidad de Piura y el Instituto Pacífico, contó con la participación de autores nacionales y extranjeros especialistas en

  • Escuela Ingeniería Civil Ambiental USAT realiza ciclo de conferencias

    Escuela Ingeniería Civil Ambiental USAT realiza ciclo de conferencias

    De la mano de diferentes expertos en ingeniería a nivel nacional, la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT realizó el ciclo de conferencias con diversos temas de interés para la formación de los alumnos, siendo una oportunidad para poder acrecentar los conocimientos obtenidos en aulas. El ciclo de Conferencias de Ingeniería Civil y Ambiental USAT

  • Docentes USAT obtienen calificación Summa Cum Laude en Italia

    Docentes USAT obtienen calificación Summa Cum Laude en Italia

    Los profesores del Departamento de Filosofía y Teología USAT, César Bravo Díaz y Alicia Niño Effio, sustentaron el pasado febrero sus tesis del estudio de posgrado “Ciencias de matrimonio y familia” del Instituto Juan Pablo II en Roma, obteniendo la máxima calificación. Los docentes y esposos pudieron realizar su maestría en el modo ordinario, es

  • La USAT, Santuario Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa firman acuerdo de Cooperación Interinstitucional

    La USAT, Santuario Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa firman acuerdo de Cooperación Interinstitucional

    Con el objetivo de Promover la investigación científica, a través de la formulación y ejecución de proyectos que contribuyan a la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad en las áreas naturales protegidas, la USAT, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa firmaron el acuerdo de Cooperación Interinstitucional.

  • Egresados de Odontología USAT ocupan plazas en el SERUMS 2018

    Egresados de Odontología USAT ocupan plazas en el SERUMS 2018

    Futuro prometedor. Buscando nuevas opciones de crecimiento profesional, 17 egresados de la Escuela de Odontología USAT ocuparon plazas para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS 2018 – I. Este largo proceso estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque (GERESA), quienes ofertaron 21 plaza, siendo la USAT la universidad

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X