Campus Destacada Noticias

TIPS para cachimbos USAT

El primer día en la universidad puede ser complicado, ¿A quién no le ha pasado que en el primer día de clases, se confundió de aula o se perdió en el campus universitario? Todas estas anécdotas son típicas de los cachimbos, pero ¡Tranquilo! Hoy te traemos tips bastante útiles para que sobrevivas a los primeros días de clases. Presta atención a nuestras siguientes recomendaciones:

1. Traer tu D.N.I. Todo universitario debe tener en su billetera su Documento de identidad, pues es requisito indispensable para ingresar a su universidad. Alista tus cosas un día antes para que no olvides llevarlo.

2. Llega temprano para ubicar el aula correcta. Adiós a las aulas del colegio. Es bastante común que en el primer día de clases los cachimbos ingresen al aula equivocada y se den cuenta, después de pasar asistencia.

3. Anímate a hacer un tour por la universidad. Si tienes una hora libre, puedes aprovecharla realizando un recorrido por la universidad. De esta forma, te podrás familiarizar con el campus universitario y evitar perderte.

4. No seas tímido, pregunta. Como tú, habrá muchos otros cachimbos; por lo tanto, no tengas miedo de hacer alguna pregunta en clase. No te quedes con la duda. Tus profesores están para ayudarte y orientarte. Ellos alguna vez también pasaron por esa etapa.

5. Toma apuntes. A diferencia del colegio, los profesores suelen explicar la clase sin necesidad de usar la pizarra, o algunos otros prefieren usar Power Point, por eso, te recomendamos apuntar lo más importante de la clase. Esto te servirá mucho para comprender mejor la clase y estudiarla al momento del examen.

6. Estudia. Adaptarte a la vida universitaria no siempre es fácil. En la época escolar había un tutor para cada salón, siempre estaba recordándonos lo que debíamos hacer o en qué mejorar. En la universidad, en cambio, nosotros decidimos el momento para estudiar y realizar nuestros trabajos. Es importante saber cómo nos organizaremos para estudiar. Te recomendamos usar mapas mentales o esquemas para facilitar el estudio.

7. Inscríbete en uno de nuestros talleres. Ser estudiante USAT ofrece muchos beneficios, por ejemplo, ser parte de algún taller de arte: Teatro, danzas, bailes modernos, guitarra clásica, dibujo y pintura, entre otros. Además, si te gusta el deporte, podrás ser parte de nuestra selección de vóley, fútbol, básquet o futsal.

8. Haz amigos. Aunque suene gracioso, puedes aprovechar el primer día de clases para hacer amigos. La cantidad de amigos que hagas, dependerá únicamente de ti. ¡Atrévete a romper el hielo con otros cachimbos!
¡La vida universitaria es una de las mejores etapas! Está llena de lindas anécdotas que recordarás el resto de tu vida. Así que sonríe y disfruta al máximo tu estadía con nosotros ¡Bienvenido a la USAT!

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos

Estudiantes de Economía USAT realizaron visita guiada a ASPROBOS

La escuela de Economía USAT, buscando complementar las clases teóricas con la práctica, realizó una visita de estudios a la Asociación de Protección del Bosque Seco – ASPROBOS, ubicado en el Caserío de El Choloque, Tongorrape en el Distrito de Motupe. Esta visita tuvo como finalidad, identificar las actividades económicas que explotan en el Caserío,