Campus Destacada Noticias

TIPS para cachimbos USAT

El primer día en la universidad puede ser complicado, ¿A quién no le ha pasado que en el primer día de clases, se confundió de aula o se perdió en el campus universitario? Todas estas anécdotas son típicas de los cachimbos, pero ¡Tranquilo! Hoy te traemos tips bastante útiles para que sobrevivas a los primeros días de clases. Presta atención a nuestras siguientes recomendaciones:

1. Traer tu D.N.I. Todo universitario debe tener en su billetera su Documento de identidad, pues es requisito indispensable para ingresar a su universidad. Alista tus cosas un día antes para que no olvides llevarlo.

2. Llega temprano para ubicar el aula correcta. Adiós a las aulas del colegio. Es bastante común que en el primer día de clases los cachimbos ingresen al aula equivocada y se den cuenta, después de pasar asistencia.

3. Anímate a hacer un tour por la universidad. Si tienes una hora libre, puedes aprovecharla realizando un recorrido por la universidad. De esta forma, te podrás familiarizar con el campus universitario y evitar perderte.

4. No seas tímido, pregunta. Como tú, habrá muchos otros cachimbos; por lo tanto, no tengas miedo de hacer alguna pregunta en clase. No te quedes con la duda. Tus profesores están para ayudarte y orientarte. Ellos alguna vez también pasaron por esa etapa.

5. Toma apuntes. A diferencia del colegio, los profesores suelen explicar la clase sin necesidad de usar la pizarra, o algunos otros prefieren usar Power Point, por eso, te recomendamos apuntar lo más importante de la clase. Esto te servirá mucho para comprender mejor la clase y estudiarla al momento del examen.

6. Estudia. Adaptarte a la vida universitaria no siempre es fácil. En la época escolar había un tutor para cada salón, siempre estaba recordándonos lo que debíamos hacer o en qué mejorar. En la universidad, en cambio, nosotros decidimos el momento para estudiar y realizar nuestros trabajos. Es importante saber cómo nos organizaremos para estudiar. Te recomendamos usar mapas mentales o esquemas para facilitar el estudio.

7. Inscríbete en uno de nuestros talleres. Ser estudiante USAT ofrece muchos beneficios, por ejemplo, ser parte de algún taller de arte: Teatro, danzas, bailes modernos, guitarra clásica, dibujo y pintura, entre otros. Además, si te gusta el deporte, podrás ser parte de nuestra selección de vóley, fútbol, básquet o futsal.

8. Haz amigos. Aunque suene gracioso, puedes aprovechar el primer día de clases para hacer amigos. La cantidad de amigos que hagas, dependerá únicamente de ti. ¡Atrévete a romper el hielo con otros cachimbos!
¡La vida universitaria es una de las mejores etapas! Está llena de lindas anécdotas que recordarás el resto de tu vida. Así que sonríe y disfruta al máximo tu estadía con nosotros ¡Bienvenido a la USAT!

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará

ICMF – USAT llevó a cabo la conferencia “El Reloj de la Familia”

La ponente, Psi. Maria Carolina Sánchez Silva, fue la responsable de llevar a cabo la conferencia “El reloj de la Familia” una herramienta que busca impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Durante el desarrollo, la Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia buscó reafirmación de los