Campus Destacada Noticias

TIPS para cachimbos USAT

El primer día en la universidad puede ser complicado, ¿A quién no le ha pasado que en el primer día de clases, se confundió de aula o se perdió en el campus universitario? Todas estas anécdotas son típicas de los cachimbos, pero ¡Tranquilo! Hoy te traemos tips bastante útiles para que sobrevivas a los primeros días de clases. Presta atención a nuestras siguientes recomendaciones:

1. Traer tu D.N.I. Todo universitario debe tener en su billetera su Documento de identidad, pues es requisito indispensable para ingresar a su universidad. Alista tus cosas un día antes para que no olvides llevarlo.

2. Llega temprano para ubicar el aula correcta. Adiós a las aulas del colegio. Es bastante común que en el primer día de clases los cachimbos ingresen al aula equivocada y se den cuenta, después de pasar asistencia.

3. Anímate a hacer un tour por la universidad. Si tienes una hora libre, puedes aprovecharla realizando un recorrido por la universidad. De esta forma, te podrás familiarizar con el campus universitario y evitar perderte.

4. No seas tímido, pregunta. Como tú, habrá muchos otros cachimbos; por lo tanto, no tengas miedo de hacer alguna pregunta en clase. No te quedes con la duda. Tus profesores están para ayudarte y orientarte. Ellos alguna vez también pasaron por esa etapa.

5. Toma apuntes. A diferencia del colegio, los profesores suelen explicar la clase sin necesidad de usar la pizarra, o algunos otros prefieren usar Power Point, por eso, te recomendamos apuntar lo más importante de la clase. Esto te servirá mucho para comprender mejor la clase y estudiarla al momento del examen.

6. Estudia. Adaptarte a la vida universitaria no siempre es fácil. En la época escolar había un tutor para cada salón, siempre estaba recordándonos lo que debíamos hacer o en qué mejorar. En la universidad, en cambio, nosotros decidimos el momento para estudiar y realizar nuestros trabajos. Es importante saber cómo nos organizaremos para estudiar. Te recomendamos usar mapas mentales o esquemas para facilitar el estudio.

7. Inscríbete en uno de nuestros talleres. Ser estudiante USAT ofrece muchos beneficios, por ejemplo, ser parte de algún taller de arte: Teatro, danzas, bailes modernos, guitarra clásica, dibujo y pintura, entre otros. Además, si te gusta el deporte, podrás ser parte de nuestra selección de vóley, fútbol, básquet o futsal.

8. Haz amigos. Aunque suene gracioso, puedes aprovechar el primer día de clases para hacer amigos. La cantidad de amigos que hagas, dependerá únicamente de ti. ¡Atrévete a romper el hielo con otros cachimbos!
¡La vida universitaria es una de las mejores etapas! Está llena de lindas anécdotas que recordarás el resto de tu vida. Así que sonríe y disfruta al máximo tu estadía con nosotros ¡Bienvenido a la USAT!

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se