|  |  |  |  |  |

Campus Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

SINEACE acredita Escuela de Odontología USAT

Entidad emitió resolución del Consejo Directivo Ad Hoc

Tras un largo proceso de autoevaluación y procedimientos administrativos evaluativos externos, la escuela de Odontología USAT fue acreditada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE. De esta manera, la USAT tiene la primera escuela de Odontología acreditada de toda la región Lambayeque.
Mediante la Resolución N°280-2017-SINEACE/CDAH-P, se oficializó la acreditación de la carrera profesional de Odontología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con vigencia de 3 años desde la fecha de publicación de la presente resolución.
Con este nuevo logro, la USAT se convierte en la primera universidad de la región Norte del país en tener 8 carreras profesionales acreditadas: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Derecho, Enfermería, Psicología, Medicina y Odontología.
La decisión del SINEACE fue posible gracias al constante apoyo y coordinación entre la escuela de Odontología y el Comité de Autoevaluación USAT. Cabe resaltar que, para este proceso se tomó en consideración la enseñanza educativa brindada y la infraestructura con la que cuenta la USAT, esta última incluye el nuevo edificio del Centro de formación Odontológica (CEFO) donde los futuros odontólogos realizan prácticas pre profesionales.