|  |  |  |  |  |  |

Administración Campus Empresariales Ingeniería Noticias Sistemas

Ruta Startup 2015 llega a USAT

rutastartup2015Con la finalidad de impulsar y promover la innovación a través del emprendimiento en tecnología, se desarrolló la Ruta Startup 2015 “Impulsando una nueva generación de emprendedores”. En esta nueva edición, congregó a 200  participantes entre ellos empresarios, directores del ecosistema de emprendimiento de Chiclayo, profesores y estudiantes de las Escuelas de Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas y Computación USAT. Cabe destacar que, por cuarto año consecutivo, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo es sede de este importante evento.

Entre los ponentes invitados estuvieron: Arturo Cánez, representante de Startup Academy;Esteban Romero, representante de Plaza Points y; Carolina Urbina, representante de Startup Perú. Asimismo, la inauguración estuvo a cargo de la Vicerrectora de Profesores e Investigación USAT, Dra. Mirtha Flor Cervera Vallejos, el Director de Escuela de Administración USAT, Ing. Jorge Mundaca Guerra y, el Director de Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, Ing. Héctor Zelada Valdivieso.

Durante el evento, se realizó el Workshop para emprendedores tecnológicos en el Laboratorio de Creatividad de la Escuela de Administración USAT.

La Ruta Startup se realiza en diferentes ciudades del país y busca promover nuevos nodos de desarrollo emprendedor, a través del involucramiento activo de líderes locales. De esta manera, se incentiva una nueva cultura emprendedora que crea empresas tecnológicas de alto impacto.