centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Rumbo a Silicon Valley: Impulsat y sus primeras experiencias de éxito

Cuatro emprendedores de Lambayeque, Ana Fernández Millones, Hans Vera Almonte Ana Aldaz Flores y Liliana Estela Mendoza, fueron asesorados por la plataforma de servicios empresariales del Instituto Empresa y Sociedad (IES), inicialmente por el Centro de Desarrollo Empresarial y actualmente por la incubadora de negocios IMPULSAT. Este trabajo les ha permitido ganar el Concurso Reto Bio 2017 del Programa INNOVATE PERÚ, en la categoría Emprendimiento Innovador, logrando acceder a un financiamiento de recursos no reembolsable para desarrollar su propuesta de base tecnológica denominada YAQUACHIK.

YAQUACHIK es un emprendimiento que reúne todos los componentes para ser exitoso, socialmente ayuda mejorar las condiciones de vida de los agricultores de zonas menos favorecidas donde existe la escases de agua para la agricultura y el consumo humano, ambientalmente aprovecha el agua del subsuelo de zonas salinas, ayudando a reducir las cantidades de sal y regula el PH del agua. Además, es viable y escalable porque puede ayudar a resolver problemas parecidos en otras latitudes del mundo.

Recientemente este equipo de jóvenes emprendedores ganaron el premio “BizCamp 2018 Silicon Valley” versión Perú, organizado por la Embajada de los Estados Unidos y la Universidad de Ciencias Aplicadas, que convocó a más de 60 equipos participantes, seleccionando a 15 y premiando finalmente a los 5 mejores proyectos. Los ganadores participarán de una pasantía a Silicon Valley, la ciudad que alberga a gigantes como Google, Facebook y otros referentes de la innovación tecnológica mundial.

Así como estos jóvenes emprendedores que decidieron acercarse al Centro de Desarrollo Empresarial y a la Incubadora Impulsat de la USAT, para recibir asesoría y mentoría en sus emprendimientos, tú también puedes visitarnos. Ponemos a disposición todos nuestros servicios para sacar adelantes tus emprendimientos.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se