centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Rumbo a Silicon Valley: Impulsat y sus primeras experiencias de éxito

Cuatro emprendedores de Lambayeque, Ana Fernández Millones, Hans Vera Almonte Ana Aldaz Flores y Liliana Estela Mendoza, fueron asesorados por la plataforma de servicios empresariales del Instituto Empresa y Sociedad (IES), inicialmente por el Centro de Desarrollo Empresarial y actualmente por la incubadora de negocios IMPULSAT. Este trabajo les ha permitido ganar el Concurso Reto Bio 2017 del Programa INNOVATE PERÚ, en la categoría Emprendimiento Innovador, logrando acceder a un financiamiento de recursos no reembolsable para desarrollar su propuesta de base tecnológica denominada YAQUACHIK.

YAQUACHIK es un emprendimiento que reúne todos los componentes para ser exitoso, socialmente ayuda mejorar las condiciones de vida de los agricultores de zonas menos favorecidas donde existe la escases de agua para la agricultura y el consumo humano, ambientalmente aprovecha el agua del subsuelo de zonas salinas, ayudando a reducir las cantidades de sal y regula el PH del agua. Además, es viable y escalable porque puede ayudar a resolver problemas parecidos en otras latitudes del mundo.

Recientemente este equipo de jóvenes emprendedores ganaron el premio “BizCamp 2018 Silicon Valley” versión Perú, organizado por la Embajada de los Estados Unidos y la Universidad de Ciencias Aplicadas, que convocó a más de 60 equipos participantes, seleccionando a 15 y premiando finalmente a los 5 mejores proyectos. Los ganadores participarán de una pasantía a Silicon Valley, la ciudad que alberga a gigantes como Google, Facebook y otros referentes de la innovación tecnológica mundial.

Así como estos jóvenes emprendedores que decidieron acercarse al Centro de Desarrollo Empresarial y a la Incubadora Impulsat de la USAT, para recibir asesoría y mentoría en sus emprendimientos, tú también puedes visitarnos. Ponemos a disposición todos nuestros servicios para sacar adelantes tus emprendimientos.

ICMF – USAT realizó la Renovación de Promesas Matrimoniales

En el día del amor y la amistad, la USAT a través del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia llevo a cabo la Renovación de Promesas Matrimoniales, en donde participaron personal administrativo, docente y de servicio, quienes libres y voluntariamente actualizaron el sacramento del matrimonio. El evento consistió en una jornada de

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y