Destacada Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria

RSU – USAT participa por 5to año consecutivo en el V ENARSU 2019

Por quinto año consecutivo la USAT viene acompañando en calidad de organizador los eventos nacionales de Responsabilidad Social Universitaria. En esta oportunidad la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga de la ciudad de Ayacucho, fue la sede del doble evento: V Encuentro Nacional de Directores y “V Encuentro Nacional de Responsabilidad Social. Fundamento de la vida universitaria”.

Al primero evento de Directores de RSU asistieron representantes de 48 universidades nacionales y privadas, con la finalidad de generar espacios de diálogo y escucha respecto la implementación de la RSU en las universidades peruanas, y en función a ello, se elaboró de manera preliminar un documento conteniendo propuestas para la Política Nacionales de RSU con la finalidad de alcanzar a los representantes de SINEACE, SUNEDU y DIGESU como documento de aporte a la construcción colaborativa de los lineamientos nacional RSU. Durante este encuentro 4 universidades presentaron experiencias exitosas de RSU: PUCP, UNSCH UNU y por la USAT la directora de RSU-USAT Dra.  Sofía Lavado Huarcaya presentó “Gestión Socialmente Responsable: caso Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”. Cabe resaltar que representando a las universidades latinoamericanas la Dra. Omayra Parra presentó la experiencia de la Universidad Católica de Colombia y de la Red RSU de ODUCAL.

Posterior a ello, se desarrolló el V Encuentro Nacional de RSU con la participación de 459 asistentes entre autoridades, docentes y estudiantes de las universidades peruanas, en esta oportunidad la USAT estuvo representada por una delegación compuesta por el Director de ICUSAT, Lic. Carlos Mendoza Canto, quien fue invitado en calidad de panelista para disertar sobre el tema de interculturalidad, así como los representantes de RSU de las facultades de CCEE, Medicina, Derecho y Humanidades. Las docentes Julia Nureña Montenegro y Patricia Labán Estela expusieron las experiencias de RSU de sus facultades, “Promoviendo un envejecimiento saludable y activo” y “Empoderamiento formativo participativo para cuidado y conservación del medio ambiente” respectivamente, en su momento el Dr. Jorge Mundaca participó en calidad de moderador de la mesa de Interculturalidad.

Éste evento se ha posicionado a nivel nacional, su aporte ha sido de trascendencia para que las universidades avancen en la implementación de la RSU, así como, contar con el estado del arte a través del diagnóstico nacional. Para la USAT, ser parte de la red ENARSU, lo coloca en un espacio importante a nivel nacional, con la oportunidad de difundir los avances y logros de nuestra institución.