|  |  | 

Noticias Responsabilidad Social Universitaria

RSU – USAT participa en el III Encuentro de Comités Ambientales Universitarios 2019

El Mgtr. Pablo Adolfo Molinero Durand, Coordinador Ambiental de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT participó como expositor en el III Encuentro de Comités Ambientales Universitarios 2019 desarrollado en la Universidad Nacional Agraria La Molina – Lima, organizado por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) y promovida por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

El trabajo titulado “Generación de capacidades y formalización de recicladores de comunidades aledañas a la USAT para el reciclaje inclusivo” fue presentado por el docente USAT; posteriormente el trabajo fue aceptado para la disertación en el programa del evento y la publicación en las redes de acceso a los miembros de la RAI.

Es preciso señalar que, el encuentro tiene como objetivo incrementar y fortalecer la cooperación entre universidades para impulsar procesos de cambio que permitan el tránsito a la sostenibilidad universitaria. Además, se busca que a través del intercambio de experiencias, reflexiones y aprendizajes se avance en el compromiso con la sostenibilidad y el ambiente en las universidades y en las regiones que estas influyen.

Cabe indicar que, la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), está conformado por 72 universidades a nivel nacional, de la cual participan las mejores universidades del país con especialistas de reconocida trayectoria profesional y académica, quienes de acuerdo con los criterios establecidos por el Comité evaluaron las experiencias ambientales presentadas para el evento.

Esta exposición contó con la participación de expositores de las diferentes universidades, de emprendimientos preocupados por el tema ambiental y del Ministerio del Ambiente – MINAM, quienes presentaron sus experiencias para el logro de una universidad sostenible.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X