|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019.

Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT bajo la responsabilidad de nuestros voluntarios – VOCCS, estudiantes, egresados y los voluntarios externos comunitarios, liderados por la socióloga Giovanna Villalobos, Coordinadora del área social de la DRSU-USAT.

Con ello se buscó concientizar sobre la importancia de fomentar la educación integral de los niños y adolescentes de las 6 comunidades aledañas a la USAT, tales como el caso de las comunidades de Santo Toribio de Mogrovejo, Luis Alberto Sánchez, 04 de noviembre, San Cristian, Santa Trinidad y Ciudad del Chofer.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de RSU-USAT; Ing. Hugo Mundaca Guerra, Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, y de los más de 70 niños y jóvenes participaron del cierre del taller.
Cabe resaltar que, estos talleres forman parte del Programa Institucional CISUSAT (Ciudad Sustentable, saludable, ambiental, territorial), cuyo objetivo es promover la calidad de vida de sus pobladores, a través de su activa participación en proyectos que fomente el desarrollo de ciudades sostenibles.

Finalmente, para el presente año la USAT desarrollará diversos proyectos a favor de las comunidades aledañas a través de la vinculación de las diferentes facultades de la universidad.