Arquitectura Campus Destacada Ingeniería Noticias

Revista Archdaily selecciona portafolio de estudiante USAT

La página web más leída de arquitectura, Archdaily, seleccionó el portafolio del estudiante USAT Wilmer Coronado, como uno de los mejores a nivel internacional.

En marzo la reconocida página realizó una convocatoria para que sus lectores envíen sus portafolios de arquitectura. Archdaily ha seleccionado los mejores trabajos entre 200 envíos recepcionados, destacando el del estudiante de arquitectura USAT.

“Para realizar la selección buscaron gráficos atractivos, una presentación clara de la obra en sí, la formulación de una identidad visual de los diseños arquitectónicos y del propio portafolio y, por supuesto, la creatividad”, publicó Planta 9, blogspot de la escuela de arquitectura USAT.
Según Wilmer Coronado, en su diseño resaltó que, en la mayor parte del tiempo, la curiosidad domina nuestras vidas. Al abrir su portafolio se encontrará un croquis que representa parte de sus mejores ideas. “El portafolio es una caja de aspecto intrigante con algunos proyectos y en los que se reconocen un estilo de trabajo”, mencionó.

“En un mundo digital, es una decisión valiente crear un portafolio de arquitectura que sólo funciona cuando se envía físicamente -y en un paquete en lugar de un sobre, nada menos. En este caso, pensamos que el valor vale la pena, y ningún arquitecto olvidaría el portafolio si alguna vez lo recibiera en su oficina”, publicó Archdaily en su página oficial.

Usat fortalece plan de contingencia frente a pandemia Covid-19 en comunidades aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT (DRSU-USAT) viene desarrollando un plan de contingencia frente a la pandemia por coronavirus, con una intervención prioritaria en las personas, familias y comunidades de los seis pueblos jóvenes aledaños a la USAT, debido al gran impacto sanitario, social y económico que ha causado la propagación de

Escuela de Psicología USAT presenta adaptación de Manual APA

La Escuela de Psicología USAT diseñó una adaptación del Manual de Publicaciones de la American Psychological Associaton (APA) en su tercera edición traducida de la sexta en inglés, con el objetivo de ilustrar el proceso de elaboración y redacción de los trabajos científicos. Los autores de esta producción son la Dra. Beatriz Ortega Pauta y

Estudiantes de posgrado obtienen grado de maestro bajo la modalidad virtual

La Escuela de Posgrado USAT dio por iniciada la etapa de sustentaciones virtuales para asegurar la continuidad y la calidad educativa y, de esta manera, promover que sus estudiantes puedan obtener los grados académicos correspondientes que les permitan continuar con sus planes a futuro. La primera en inaugurar este ciclo de sustentaciones fue la  Lic.