Destacada Economía Empresariales Noticias

Representantes USAT participan en curso del BCRP

Los docentes Sue Yep Tong, Daniel Castro Vergara y la estudiante del X ciclo, Cristina Araki Naruse, integrantes de la Escuela de Economía USAT, fueron seleccionados de entre todas las regiones del interior del Perú para participar en el Curso de actualización en Economía 2017, realizado por el Banco Central de Reserva del Perú – BCRP.
Esta iniciativa ofrecida por el BCRP es impartida tanto a estudiantes como a docentes de economía, con el objetivo de reforzar y actualizar sus conocimientos, respectivamente; en las asignaturas de Macroeconomía, Microeconomía y Econometría. Asimismo, el BCRP brindará apoyo a sus participantes en gastos de alojamiento, alimentación, pasajes y material bibliográfico.
Para la Mgtr. Sue Yep, realizar este curso es de vital importancia porque actualizará sus conocimientos en base a la realidad económica en el Perú, debido a que, estuvo 10 años enseñando fuera del país. “Estuve en el extranjero realizando e impartiendo estudios sobre economía, pero necesito informarme sobre el actual acontecer económico en el Perú para poder aplicar estos conocimientos en clase, es por ello que considero que es una gran oportunidad haber sido seleccionada para llevar este curso de actualización en economía”, expresó.
Del mismo modo, el Lic. Daniel Castro considera que este curso es una buena oportunidad para conocer a otros docentes que están interesados en actualizar los conocimientos en economía, pues como educador necesita estar en constante actualización y uno de sus objetivos es compartir con sus alumnos todo lo que logre aprender. “Para avanzar necesitamos conocer temas más modernos, si nosotros los docentes recibimos más capacitación, los alumnos también recibirán esa información; siendo muy provechoso para ellos y para la comunidad universitaria”, mencionó.
Por otro lado, la estudiante de Economía USAT, Cristina Araki, mencionó que desde aulas sus profesores, la incentivaron a participar de este curso. “Desde el octavo ciclo nuestros profesores nos animaron a prepararnos e informarnos para postular a los cursos ofrecidos por el BCRP. Además, expresó que es una buena oportunidad para formarse como profesional e ir creciendo en el mundo económico.
Finalmente, los representantes USAT recomendaron a docentes y estudiantes a aprovechar las oportunidades. Del mismo modo, agradecieron el apoyo brindado por parte de la Escuela de Economía USAT, e instaron a que puedan desarrollar más cursos como estos.
Cabe resaltar, que para los estudiantes, el curso tiene dos etapas, la primera es el Curso de Actualización en Economía, que una vez finalizado y aprobado, el BCRP seleccionará a los mejores alumnos para participar; en la segunda etapa: el 65º Curso de Extensión de Economía Avanzada 2018, a realizarse en Lima.

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de