|  |  |  |  |

convenios Destacada Noticias Relaciones Internacionales

USAT y Universidad de Trieste renuevan importante convenio

Universidades continuarán trabajando en conjunto para el beneficio de sus estudiantes

Con el propósito de mantener las relaciones internacionales y fortalecer acciones de formación académica, la USAT y la Universita Degli studi di Trieste de Italia renovaron y ampliaron el convenio de intercambio universitario para estudiantes y profesores; esto gracias a la estrecha relación que durante 12 años se ha logrado construir entre ambas universidades.

El acuerdo contó con la presencia de los representantes de la Universidad de Trieste; el Vicerrector de Movilidad Internacional, José Francisco Medina Montero; el Ingeniero Naval, Marco Biot; el Responsable de Doctorado en Ingeniería, Diego Micheli y el Doctor en Bioingeniería Agostino Accardo.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades USAT: la Rectora, Patricia Campos Olazábal; la Vicerrectora Académica, Estela Rodríguez; el Administrador General, Luis Bermúdez; el Capellán de la Facultad de Medicina, Pdr. José Burga, así como también el capellán de la Facultad de Derecho, Pdr. José Antonio Jacinto Fiestas y los decanos de las Facultades de Humanidades, Derecho, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

La renovación de este significativo acuerdo tuvo como objetivo principal extender el convenio de intercambio en las carreras de Derecho, Economía, Comunicación, Educación, Ingeniería, Arquitectura, Enfermería, Psicología y Medicina; de tal modo, se busca incentivar que alumnos y docentes, de ambas universidades, realicen pasantías internacionales.

Con todo ello, ambas universidades pretenden lograr una labor en colaboración recíproca, para que el proyecto se prolongue y obtenga mayores y mejores frutos académicos, intensificando la movilidad de profesores y estudiantes, como portadores de ciencia y cultura.