Destacada Noticias Relaciones Internacionales

“PIMEU es mucho más que un viaje”

El estudiante del VII ciclo de la Escuela de Administración de Empresas USAT, Josemaría Cabrejos Sahuma, retornó de España luego de haber cursado un semestre académico en la Universidad Internacional de Catalunya- UIC,  reconocida por su prestigio internacional y su labor de sostenibilidad, que además cuenta con 8 facultades, 6 institutos de investigación y 2 sedes.

Gracias a la base académica obtenida en la USAT, Josemaría Cabrejos logró adaptarse rápidamente al ritmo estudiantil de la Universidad Internacional de Catalunya. “Los conocimientos que recibí en la USAT me sirvieron de mucho para poder incorporarme al sistema educativo de la UIC. Ya tenía noción de la mayoría de temas; pero los repotencié con los ejemplos que ponían sobre empresas constituidas allá”, expresó.

Sin embargo, al inicio su estadía se convirtió en todo un reto con respecto al idioma. “Tenías que llegar a tiempo y estar muy concentrado, porque los profesores explicaban sus clases en catalán; aunque, debido a la demanda de estudiantes extranjeros, también dictaban los cursos en inglés, idioma que llevé en la USAT y que facilitó mi aprendizaje”, comentó el estudiante de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT.

Su estancia en España  le permitió identificar áreas académicas que quería desarrollar a futuro. “decidí especializarme en recursos humanos gracias a la asesoría personalizada de la Directora de Escuela de Administración de la UIC, quien además era la profesora del curso. Su forma de enseñar, su experiencia y el trabajo que se realiza en recursos humanos, influenciaron en mí para tomar esa decisión”, mencionó.

Otro de los sueños con los que retornó Josemaría es abrir, en España, un restaurante de comida peruana administrado por él. Aunque será un gran reto, está seguro de lograrlo y desde ya, trabajará canalizando toda su energía en esa meta.

Josemaría invita a todos los estudiantes USAT a aprovechar estas oportunidades que ofrece el PIMEU- USAT, gracias al convenio establecido con las mejores universidades del mundo. Para él es una experiencia enriquecedora, no solo de aprendizajes, sino de vivencias que calan tu vida y generar grandes cambios en tu futuro. “Me llené de conocimientos, experimenté estudiar en el extranjero con una cultura y metodología distinta. Este intercambio permitió darme cuenta que el  mundo es grande y está lleno de oportunidades. Por eso, yo motivo a todos los estudiantes USAT para que se atrevan a realizar un intercambio, porque es una bonita experiencia, que te cambia la vida. PIMEU es mucho más que un viaje”, finalizó emocionado.

Comments

comments

Notas Relacionadas

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X